Intel responde a la multa de la Unión Europea

La Unión Europea multa a Intel con 1,06 millones de euros

Si hace un momento os hablábamos de que la Unión Europea había impuesto la mayor multa a Intel por prácticas monopolistas ahora os volvemos a hablar de este mismo tema pero para hacernos eco de las declaraciones emitidas por Intel a raíz de esta multa.

Después de que se conociera la multa impuesta a Intel por la Unión Europea, Intel decidió emitir una declaración. En dicha declaración Paul Otellini, CEO y Presidente de Intel , dijo que:

“creemos que la decisión es incorrecta e ignora la realidad del mercado altamente competitivo para microprocesadores”

Por otra parte, también indica que

“los consumidores no fueron en ningún momento perjudicados”

(….claroooo a mi me encanta pagar más por un producto que no tiene competidores, espera que voy a por mi cartera para seguir pagando más…). El comunicado continúa, y en él Otellini dice que no creen que las prácticas de Intel hayan violado las leyes europeas. Sus practicas son el resultado natural de un mercado competitivo donde sólo hay dos grandes proveedores [de microprocesadores] afirma Otellini.

El CEO comentó que seguirán adelante y que Intel no vende sus productos por debajo de su coste de producción, mientras que sí realizan una fuerte inversión en innovación, en mejorar las técnicas de fabricación y la tecnología. Así pues, “vendemos nuestros productos con un descuento en un mercado altamente competitivo“.

La multa de 1,06 millones de euros que la UE aplica a Intel por prácticas monopólicas, comenzó a investigar en el año 2002.

Deja un comentario