Cómo reparar archivos AVI dañados o corruptos

DivFix

Son varias las razones que pueden hacer que nuestros reproductores de video tengan problemas a la hora de reproducir un vídeo desde que nos falta el codec a problemas con el archivo de vídeo en sí.

En primer lugar, lo que debemos de hacer es asegurarnos de que el archivo de vídeo se ha completado si es que lo estabábamos descargando desde alguna página web. Si vemos que la descarga esta completa pero aún así el archivo no se reproduce correctamente lo mejor será que intentes borrar la caché del navegador y descargar el archivo de nuevo.

Llegamos a un punto importante, hemos comprobado que el archivo de video está corrupto y no podemos hacernos con una versión intacta del vídeo.

Si este es el caso y queremos recuperar el video para poderlo ver lo siguiente que podemos intentar es reparar la cabecera del archivo ya que algunas veces es sólo la cabecera la que se encuentra dañada. Para conseguir solventar este problema vamos a intentar repararlo con el programa gratuito MPEG Header Corrector, disponible en vcdhelp.us

aunque este programa sólo funciona en realidad con los archivos con extensión .mpg.

Si necesitas reparar archivos .avi utilizaremos DivFix que es otro programa gratuito que podremos descargar de http://divfix.maxeline.com

Si la descarga anterior no funciona podéis usa esta.

DivxFix, repara archivos Avi dañados

Una vez que tengas DivFix instalado, tan sólo tendrás que arrastrar y soltar tus archivos .AVI dañados a la ventana del programa y hacer clic en el botón Reconstruir Índice AVI para reconstruir su índice..

DivxFix, repara archivos Avi dañados

Dependiendo del tamaño del archivo, podría tardar un tiempo para reconstruir el índice. Creo que utiliza el mismo mecanismo o algoritmo que utiliza el VLC para fijar los indices de los ficheros, pero DivFix es más rápido y ofrece más funcionalidades.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Carlos Jiménez Delgado

15 Comments

  1. Jesus Medina says:

    No funciona, he probado con cerca de de 50 archivos y no funciona, siempres da error 1392

  2. Mauro says:

    Gracias me sirvió de 10 para reparar el index!!!

  3. detroy says:

    JEJE Lo Arreglo el .avi !! Graciaas!

  4. Diego says:

    Muchas Gracias!!! logre reparar mis archivos en avi!! Gracias en verdad, ya lo daba por perdidos…

  5. Alterneo says:

    Va de maravilla! para los .avi

  6. Adonizeus says:

    Wow, que simple, en serio funciona, tuve 3 archivos avi que siempre me daban problemas al momento de reproducirlos, pero luego de pasarlos por el programita zaz, santo remedio ahora abren sin ningun problema, no pense la verdad que un formato avi se pueda reparar tan facilmente, extraordinariamente este programita es la voz, DivFix me funciono y personalmente se los recomiendo.

  7. Hamza says:

    Va muy muy muy bien muchas gracias!!

  8. jesus says:

    funciona perfecto, increible, despues de probar los programas mas complicaodos, con este en un momento. muchas gracias

  9. Ratziel Uriel Juárez Fuentes says:

    Disculpa Amigo, Lo Que Sucede Es Que Mi Video Del 2010 .AVI No Quiere Repararlo, Me Dice Simplemente Que No Es Avi, Alguna Recomendación? De Antemano Gracias.

    RUJF

  10. ricrado says:

    Hola que tal!!!! Te explico mi problema, estaba grabando una conferencia desde una web cam en formato avi, el problema ocurrio cuando se apago el pc, despues revise y el archivo pesa 11 Gb ose que quiero pensar que si eta la informacion pero no lo reproduce y me urge recuperar ese video, ojala y me puedas ayudar.
    saludos!!!!!!!!!!!!!

  11. Cabatos says:

    estupendo me funcionó correctamente. gracias

  12. teresa says:

    Buenos dias!! Yo probe el programa y no me funciono =( conoceis otro?!

  13. Javi says:

    Hola amigo, en el VLC intento reproducir el reparado y aun me da error, probe tanto el q tenia problemas originalmente y el reparado con el WMP y funcionan eso lo extraño. Yo uso VLC como reproductor predeterminado.
    Gracias.

Deja un comentario