Cómo reparar archivos AVI dañados o corruptos

por Carlos Jiménez Delgado14 julio, 2009

DivFix

Son varias las razones que pueden hacer que nuestros reproductores de video tengan problemas a la hora de reproducir un vídeo desde que nos falta el codec a problemas con el archivo de vídeo en sí.

En primer lugar, lo que debemos de hacer es asegurarnos de que el archivo de vídeo se ha completado si es que lo estabábamos descargando desde alguna página web. Si vemos que la descarga esta completa pero aún así el archivo no se reproduce correctamente lo mejor será que intentes borrar la caché del navegador y descargar el archivo de nuevo.

Llegamos a un punto importante, hemos comprobado que el archivo de video está corrupto y no podemos hacernos con una versión intacta del vídeo.

Si este es el caso y queremos recuperar el video para poderlo ver lo siguiente que podemos intentar es reparar la cabecera del archivo ya que algunas veces es sólo la cabecera la que se encuentra dañada. Para conseguir solventar este problema vamos a intentar repararlo con el programa gratuito MPEG Header Corrector, disponible en vcdhelp.us

aunque este programa sólo funciona en realidad con los archivos con extensión .mpg.

Si necesitas reparar archivos .avi utilizaremos DivFix que es otro programa gratuito que podremos descargar de http://divfix.maxeline.com

Si la descarga anterior no funciona podéis usa esta.

DivxFix, repara archivos Avi dañados

Una vez que tengas DivFix instalado, tan sólo tendrás que arrastrar y soltar tus archivos .AVI dañados a la ventana del programa y hacer clic en el botón Reconstruir Índice AVI para reconstruir su índice..

DivxFix, repara archivos Avi dañados

Dependiendo del tamaño del archivo, podría tardar un tiempo para reconstruir el índice. Creo que utiliza el mismo mecanismo o algoritmo que utiliza el VLC para fijar los indices de los ficheros, pero DivFix es más rápido y ofrece más funcionalidades.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Déjanos tu opinión:

Autor
Carlos Jiménez Delgado
Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.