Los mejores gestores de descarga para Linux

Gestores descarga para Linux

Las descargas directas se están convirtiendo últimamente en el método que más uso cuando necesito descargar contenido de Internet. La razón es sencilla, se consiguen velocidades tan altas como permite la línea que uso sin llegar a sobrecargar esta, por lo que puedo navegar sin notar retrasos o enlentecimientos.

Megaupload y Rapidshare ofrecen a los usuarios  cuentas premium que permiten a los que las compren descargar a mayor velocidad o realizar descargas simultáneas. Sin embargo si dispones de un buen gestor de descargas las limitaciones que estas establecen para los usuarios normales casi no se notarán por lo que podremos descargar infinidad de contenidos (películas, series, anime o distintos software).

A continuación te dejamos con un listado de alguno de los mejores gestores de descarga para Linux:
JDownloader

Quizás este sea el gestor de descarga más conocido y utilizados. Permite crear listas de descargas para servidores de Rapidshare, Megaupload y similares..Este gestor de descargas muy completo, está escrito en lenguaje Java, por lo que para poder ejecutarlo deberás tener previamente instalado la máquina virtual de java o JRE. Para instalarlo descargarte el archivo zip, descomprímelo y ejecuta el instalador (está en formato .jar).

jdownloader, Gestores de descargas para Megaupload y Rapidshare en Linux

FreeRapid Downloader

Este es el gestor de descarga que utilizo habitualmente (la razón es que JDownloader suele darme algún que otro problema y no consigo que funcione al 100%). Este gestor de descargas funciona de forma muy similar al anterior y es una muy buena opción. Es compatible con Rapidshare, Megaupload, FileFactory, Uploaded…y muchos otros

freerapid 300x171 Gestores de descargas para Megaupload y Rapidshare en Linux

Tucan

Tucan es una sencilla pero práctica herramienta para bajar ficheros de sitios como Rapidshare, Megaupload y Gigasize, permite añadir otras direcciones y gestionar cuentas de pago o premium.

Tucan

MegaDownloader

Diseñado para automatizar las descargas de Megaupload y Rapidshare usando cuentas premium. Su funcionamiento es igual al de los otros gestores, insertando una lista de enlaces a los archivos que te descargará sin necesidad de que estés presente.

megadownloader Gestores de descargas para Megaupload y Rapidshare en Linux

Baltazar

Baltazar

Este gestor de descargas nos permite bajar a nuestro disco duro archivos hospedados en Rapidshare. Permite crear una cola de descargas con varios enlaces y además ofrece la posibilidad de limitar el ancho de banda que usará.

Uget

Uget

Este gestor de descargas permite bajar ficheros a partir de su enlace pudiendo pausar y reanudar la tarea. Y aunque no está pensado para que descargemos contenido de paginas como Rapidshared o Megaupload es un programa que no debería de faltar en una lista de gestores de descarga para linux.

Con Uget puedes bajar uno o más archivos a la vez, así como importar una lista de URLs para trabajar con ellas a la vez. Captura cualquier enlace que guardemos en el portapapeles. Además permite organizar los enlaces por categorías, y se integra en la bandeja de sistema para que puedas añadir nuevas rutas fácilmente.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

One Comment

  1. Anderson says:

    Tengo programa linux y necesito un getor de descarga de musica compatible con el sera que me pueden ayudar por que el paquete que trajo la pc no incluye el mismo y me urge se lo agradezco

Deja un comentario