4 sitios para descargar gratis viejos juegos de PC

por redaccion13 septiembre, 2009

La red esta llena de cientos de sitios donde poder descargar juegos de forma gratuita los títulos que en su día nos mantuvieron pegados a la pantalla del ordenador. Vamos a echar un vistazo a los mejores sitios para descargar juegos de PC de la vieja escuela.

Abandonia

abandonia

Abandonia es un índice de títulos abandonware, dedicada a los juegos clásicos de DOS. Son títulos con el copyright expirado o que el editor dejo de dar soporte.

Fue fundado en 1999, cuando el concepto de abandonware apenas tenia un par de años, después de pasar por unos años inactivo, fue prosperando y fue añadiendo juegos casi todos los días. Ahora mismo cuenta con mas de 1.000 juegos descargables y con una comunidad de mas de 100.000 miembros.

La mayoría de los juegos han sido revisados a fondo, con capturas de pantallas, evaluaciones del editor y de los usuarios. Podemos buscar juegos de PC antiguos por nombre, año o categoría.

DOS Museum

dosmuseum

Otro sitio que por su nombre podemos ver que esta centrado en DOS, su objetivo es preservar los viejos juegos de DOS y asegurarse de que no se perderán en el tiempo.

Con mas de 1.600 recursos entre los que podemos encontrar parches y partidas guardas, DOS Museum nos ofrece una gama muy amplia de juegos, a través de una interfaz sencilla podremos navegar por los juegos ordenándolos por nombre, fecha o popularidad.

Wikipedia

wikipedia

Uno de los mejores sitios para buscar un juego que dejo de ser comercial es la Wikipedia. Una de sus paginas mantiene una bonita lista actualizada de títulos abandonware.

Encontrarás juegos de 1988 a 2008, todos ellos con una breve descripción. Si hay algún juego que no esta en la lista, nosotros mismo podremos añadirlo, después de todo, para eso es una wiki.

Remain In Play

Remain In Play

El último sitio también contiene una amplia gama de juegos, este sitio solo se centra en los juegos comerciales que fueron liberados intencionalmente como freeware.

A pesar de que la navegación del sitio no es la mejor, tiene un montón de grandes juegos, tanto nuevos como antiguos. Siempre podremos tirar del ‘Top 10 juegos‘ para saber cuales son los mas populares entre los usuarios del sitio.

Fuente: makeuseof

Déjanos tu opinión:

Autor
redaccion
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.