Como Conectar tu Wiimote a tu PC o Mac

wiimote pc mac

Antes de decir  “Uh, ¿pero por qué rayos quiero yo usar el Wiimote cuando tengo un ratón”   Pues todos estamos de acuerdo que el ratón no lo sustituirá nada (todavía), pero recuerda que el  Wiimote y el Nunchuk proporcionan una experiencia diferente y no esta de más probar algo nuevo e innovador. ¿Quien sabe? quizás terminas usando el Wiimote en vez del ratón.

Conseguir que el Wiimote se adapte a tu Pc o Mac como periférico es bastante fácil y es que según las estadísticas la consola de Nintendo es la menos usada y bueno acá tenemos una forma para cambiar esas estadísticas. A continuación 3 sencillos pasos para hacerlo:

  1. Asegúrese de que tu ordenador sea compatible con Bluetooth ya sea mediante un dispositivo (Dongles funcionan bien) o interno aunque son menos fiables en este caso.
  2. Asegúrese de tener una pila compatible con Bluetooth (una aplicación que gestiona todos los servicios del puerto Bluetooth), generalmente los dispositivos externos disponen del driver.
  3. Descargar los drivers  GlovePIE para Windows y DarwiinRemote para Mac

Listo, esto es todo ¿Muy fácil verdad? para activarlo simplemente presiona los botones 1 o 2, si todo está bien y los drivers y la pilas con compatibles entonces ya podrás usar el Wiimote como quieras.

Fuente: CrunchGear

Deja un comentario