El iPhone 3GS gasta la batería demasiado deprisa

iPhone

Parece que Apple aún anda luchando todavía con algunos problemas relacionados con la batería de los iPhones 3GS. Existen quejas de algunos de sus compradores de que estas se agotan demasiado rápido.

Según CNet, son varios los usuarios que exponen sus quejas y piden soluciones en los foros de ayuda de Apple para quejarse como decimos de que sus iPhone 3G agotan la batería demasiado rápido.

Según la información dada por estos usuarios descontentos parece que en algunos casos, la batería se está agota, incluso con el teléfono en modo de espera. Otros se quejan de que, después de una carga completa, el teléfono le indica que esta es baja después de enviar un par de SMS o de escribir e-mail. Y lo que es peor es que deshabilitar funciones como las notificaciones Push exigentes o el Bluetooth no tiene ningún efecto sobre la autonomía de estos teléfonos.

Parece que son bastantes los usuarios que se han estado quejando de la escasa autonomía del iPhone 3G, después de actualizar el firmware del dispositivo al iPhone OS 3.1. Al igual que con el 3GS, el iPhone 3G es otro de esos dispositivos que agotan demasiado rápido la batería, incluso cuando estos están en modo de espera, lo que da la impresión de que el teléfono inteligente no es realmente “dormido”.

Apple está investigandoestos casos, pero hasta ahora todavía no ha dado ninguna explicación.

¿Tienes un iPhone 3G o 3GS? ¿Has notado que su batería dure un suspiro? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios que estaremos encantados de oirlas.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

45 Comments

  1. juan says:

    yo tengo un iphone 3gs y la verdad es que si, se agota muy rapido, y esto es debido segun creo a la enorme versatilidad y gran cantidad de aplicaciones que tiene y puede tener. por esto mi bateria dura usandola continuamente no mas de 5hrs
    (juegos, musica, aplicaciones…)en modo de espera con localizador y 3g activado puede durar de la mañana hasta la noche.
    una cosa importante que he notado es el localizador que gasta mucha bateria y al desactivarlo el consume se reduce mucho, activarlo solo cuando voy a usar GPS.
    aun asi tengo que cargarlo todos los dias y ya en la tarde tipo 6 o 7pm me nada flaqueando como al 20 o 30% de la carga.

    bueno esa es mi apreciacion de la bateria del iphone, a pesar de todo i love my iphone!

    saluII

    • Mimo says:

      Hola tengo el mismo problema con mi iphone 3gs de 16g quisiera saber si ya hayaron solucion a este problema. Ya que la bateria aun en stanbay m dura tan solo como seis horas actualmente lo tengo en version 4.1 con jailbreak

  2. mige says:

    io tambien tengo el 3g s y ademas de durar poco aunque ni lo toque con nada que hagas se pone muy caliente

  3. yomismo says:

    Si, es verdad tengo 2 (dos) 3gs (uno de 32 y otro de 16gb) y gastan DEMASIADA BATERIA aun estando en stand by…. espero que le den solucion con una futura actualizacion porque asi no es posible sacarle rendimiento al telefono si a mitad del dia se muere!!!…

  4. dirtyrule says:

    Yo tambien me quiero quejar.Tengo el iPhone 3GS .Es un movil que me encanta.Pero eso de la bateria es un gran problema.SI pongo el GPS la bateria me va de 100 a 0 como si fueras contandolo por segundos.Justamente ayer un amigo estaba en el Safari y se quedaba todo loco cuando miraba la bateria.Iva contando 8,7,6,5,4,3,2 asta ke se kedo en 1 y me lo dio.Y todo lo demas que comentaron los otros usuarios me pasa a mi tambien

    Espero solucion rapido por favor

  5. Ricardo says:

    Hola, si yo también tengo un iphone 3gs, el telefono es espectacular,,,la batería me dura de las 8 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche "con poco uso" (con la función gps activada), ya que el telefono no lo ocupo mucho, lo suficiente para ver el facebook, mis mails y jugar un rato con sus aplicaciones, una hora de música.., recibir y hacer llamadas,… …sí, la bateria debería durar más, pero lo bueno que la batería que se carga rápido, en cualquier computador puedes cargar tambien, creo que es un telefono demasiado bueno para su batería, pero al menos te da esta opción de cargarlo en un computador con USB, hay que tener el cable siempre a la mano.
    Le desactivaré la función del gps a ver si dura un poco más. Igual estoy super contento con el teléfono, es una experiencia única, he tenido blackberry, Nokia, Sony Ericson, entre otros, …soy fanático de los celulares,,, y si, la bateria de estos teléfonos me duraba un poco más, pero no tanto mas que el Iphone, una amiga me comentó que su blacberry touch le duraba mucho su batería,,puede ser, el blackberrytouch dura 2 dias y si no lo ocupas mucho puede durar hasta 3 dias la batería pero la sensibilidadd el Iphone es increible no solo por su diseño, sino por su rápidez, coneccion y aplicaciones, el otro dia hice un viaje de las 9 d ela mañana hasya las 9 de la noche,….llegue suspirando con la bateria a mi casa…pero en el viaje escuche 2 horas de música, envie e.mails, entré a internet y facebook (ida y vuelta) ..sin mucho uso, el telefono te puede durar todo el dia, en la noche ocupo mi iphone conectado, asi como conecto un computador portail, el i-phone es mi nuevo computador personal, es genial…eso si el cable de carga debería ser un poco mas largo, no sé si venderán más largo.
    Slds

  6. Wilson perez says:

    También me quejo de iPhone no dura nada nada la batería

  7. En mi caso he tenido iPhone 2G 8GB, 3G de 8 gb y de 16 y ahora el ultimo 3Gs de 16 y ahora 32 gigas (siii me agrada el iPhone).

    Pensé, me comprare el ultimo con mejor tecnología, sistema operativo mejorado y de seguro me durara un poco mas! pues… ERROR!!!! el teléfono sale 100% cargado de mi casa en la mañana y a las 12 ya esta muriendo a las 14 hrs esta totalmente muerto.
    Lo uso con el localizador encendido y el puch también, escucho música en los trayectos (una hora como máximo) chequeo el correo de vez en cuando o cuando avisa que llego algo.

    Si no se tienen estas opciones encendidas para que tener un iPhone digo yo no?.

    A mi parecer es un gran smartphone, pero la batería es una mugre.

    Saludos

    José Miguel

  8. Josué Ju&aacu says:

    Es cierto,dura muy poquito,pero merece la pena,como he leido,es toda una experiencia. Si tambien os digo que podeis probar esta configuracion,que os dejara acabar el dia.Probar a quitar las push del correo,desactivar el 3g hasta que lo necesiteis,desactivar localizacion a no ser que lo useis mucho y deja unicamente las alertas de uno o dos apps que useis mas,a mas apps conectadas mas gastara tambien.Revisar el brillo y poco mas,si no queremos dejarlo de pisapapeles.Lo dicho por si vale de algo,poca bateria,para mucho bicho.Un saludo.

  9. Favian Flores says:

    Hola que tal apena este pasado 15 de mayo me compre el Iphone 3G S y pues la verdad es uno de los mejores celulares que hay para mí. Sin embargo me parece que el problema de la batería es grave ya que apenas mando un mensaje o dos y se bajan 2%. Ojala que pronto logren sacar alguna actualización que termine o que medio termine con este problema.

  10. ALEX ORTEGA says:

    pues soy enfermo del mismo mal la bateria de mi ipnone y eso que no uso las aplicaciones solo las que trae el cel. y eso que uso la primera vercion del iphone.
    saludo y suerte
    Alex de Puebla MEXICO desde new york

  11. andres says:

    Hola tambien mi queja va dirigida por el tema de la duracion de la bateria…tengo un iphone 3gs y debo cargarlo todos los dias…espero salga alguna actualizacion para que nos ayude con eso…
    saludos
    i love my iphone

  12. Alfredo says:

    Creo que el problema principal es que han diseñado el teléfono con una batería demasiado pequeña, sobre los 1300 Mha. Les cabía una de 1600, en fin, si quieres usarlo un poco de manera intensiva wifi, 3G para navegar tu batería se consumirá en pocas horas, Si ha esto le añades hablar por teléfono, etc, se ira en un suspiro. Mi experiencia es mala, la autonomía es poca si eres un un usuario heavy. Ni 6hs así que cargador de coche, "Mili power pack" (cuidado con las imitaciones chinas) y cable USB al ordenador. Quieres Iphone? Es lo que hay! 3gs 3.13

    Un saludo

  13. GUILLERMO says:

    TENGO DOS IPHONE 3GS LA BATERIA FUNCIONABA BIEN SIEMPRE TENIA CONTECTADO EL 3GS , EL PUSH, WI FI Y EL BLUETOOTH Y LA BATERIA ME DURABA BIEN DURANTE EL DIA HASTA QUE BAJE LA NUEVA VERSION IOS4 QUE SALIO HACE UNOS DIAS , A PARTIR DE ALLI EL TELEFONO EMPEZO A CONSUMIR MUCHA BATERIA ME DURA 2 HORAS LA CARGA Y SIN USARLO MUCHO, LLAME A TODOS LADOS Y LAS RESPUESTAS QUE ME DIERON ES QUE APAGUE EL 3G O EL WI FI PERO A MIO ESO NO ME SIRVE YA QUE DEBERIA TENER EN TELEFONO IGUAL QUE ANTES DE BAJAR ESTA ACTUALIZACION NADIE SABE DECIRME QUE PUEDO HACER, LA VERDAD ES UNA VERGUENZA DE APPLE QUE ESTO SUCEDA Y PAREA PEOR NO PUEDO LLEVAR LOS IPHONE A LA VERSION ANTERIOR.
    SI ALGUIEN ME PUDE DAR UNA AYUDA LO AGRADECERIA
    GUILLERMO

  14. Pedro says:

    Tenía en mi poder hasta el día 7 de julio de 2010 un iphone 3GS. El 7 de julilo lo entregué a Telefónica pues la bateria del móvil había muerto, no se cargaba ni desde el ordenador ni desde el cargador. El día 27 de julio haría un año que estaba en mi poder, así que ni un año me ha durado la batería , lo bueno que todavía entra en el periodo de garantía, lo malo, que estoy sin el móvil y pagando a Telefónica el consumo mínimo de voz y la conexión a internet sin poder utlizar el servicio a fecha de 26 de agosto de 2010. He tenído muchos móviles y ninguno me dió problemas de baterias, es más los cambié por viejos pero nunca por que la batería se muriera, y eso que estamos hablando de 4 ó 5 utilizando el móvil a diario.

  15. Cundi says:

    Tengo Iphon 3GS nada mas instalar la nueva versión 4.1 la batería dura un 70% menos.

    no encuentro como dirijimer a los de Apple, para ponerselo en conocimiento si es que lo tienen ¡¡¡¡¡. y para que pasemos a Iphon 4 ¡ No gracias ¿

  16. Tito says:

    El mío me dura la bateria como unas 3 horas y se calienta una barbaridad y eso que lo tengo todo desconectado mucha tecnología pero vaya ……. No se que hacer tengo que ir a todos lados con el cargador haber si Apple pone alguna solución rápida. Esto me pasa solo hace unos dias

  17. Maurysyo says:

    Pues ah mi me paso eso desde q le puse el ios 4.1 q mierda de problema

  18. Juancho says:

    Tengo in Iphone 3gs reciencomprado y si, la bateria se esfuma bien rapido, y si lo uso a full me dura unas 5 horas. la verdad Apple deberia dar soluciones a esto. Bueno como ayuda les digo que al parecer en mi telefono apagar el bluetooth y el wii fi me ha funcionado un poco estoy en 79% despues de unas 5 horas, claro que lo uso muy poco.

  19. Luchito says:

    Hola, a mi tambien me comenzó a gastar mucha bateria despues de actualizar al iOS 4.1…. mientras estuve con el 3.1.3 no tenia mayores problemas, la bateria se gastaba pero solo si lo usaba mucho, si no lo usaba llegaba bien al final del dia.

    Ahora estoy probando con el SBSettings para "matar" los procesos de las aplicaciones que quedan en 2do plano, a ver si eso alarga la duracion de la bateria.

    Saludos!

  20. Ramiro hernandez says:

    Hola si es critico esto, pues la bateria tampoco a mi me dura demasiado, he tenido 3 iPhone, el

    Primero pues se me quebró la pantalla, era un 3G y se descargaba prontisimo la bateria, creía es por que apenas estan saliendo al mercado, pero no.

    Actualmente tengo 2, a uno le tengo el juice pack air. (bateria externa), y no es mucho lo que hace que para mi magnifico celular, bueno 3 horas mas de vida pero son buenas.

    Definitivamente a todos nos. URGE que duren mas las baterias. Esperemos

  21. jose says:

    decepacionado con I PNONE 4 .cambie mi blck berry por I PNONE 4 y es lo peor que pude hacer, no estan preparadas para una persona que la utilice para su empresa te deja colgado a pocas horas de empezar a usarla. por culpa de la bateria

  22. Miguel Angel says:

    Hola,también sufro del mismo problema de la batería con el iPhone 3GS he tenido que desactivar algunas aplicaciones para que me dure mas la batería pero no es la idea ya que uno lo compra por las comodidades que te ofrece el equipo pero después te das cuenta que quedas igual que los otros terminales,el aparato es una maravilla pero la batería pura mugre ojalas que dentro de tantas actualizaciones del software encontremos la solución a nuestro problema y que no es menor

  23. juan jose says:

    Ahora venden unas baterias externas que se enchufan en el puerto del iphone y te dan una vez y media mas carga que la que tiene la bateria normalmente, con ellas puedes usar el telefono durante todo el dia a tope y no te acabas ni la mitad de la carga, solo es cosa de buscarlas, saludos.

  24. Miguel Angel says:

    Gracias, ojalas lo encuentre rápido porque me tiene mas que nervioso este problema ok

  25. Rodolfo says:

    amigos, les recomiendo que analicen la duración de la batería. En "general", "uso" vean la cantidad de horas que les ha durado desde que lo cargaron, es útil porque puedes saber que modificar en tu teléfono.

    Saludos

  26. Eduardo says:

    Yo también me quejo

  27. Nechyto orellana says:

    Yo tngo el iphone 3gs pero se descarga rapido la bateria me enoja por q al

    Dia lo cargo asta 4 veces y se descarga sin usarlo q podria aser para areglar estoooo

    Saludos desde el Salvador

  28. Pedro hdz says:

    Lastima de equipo sorpresa le me lleve mi iPhone 3GS se descargo en tan solo 15minutos 60% de pila.

  29. RENATO says:

    ES CIERTO , TAMBIEN ME OCURRE LO MISMO , MANDANDO MENSAJES COMO LOCO SE BAJA LA BATERIA 25% EN 4 HORAS APROXIMADAMENTE Y NI HABLAR DE VER VIDEOS O USAR MAS DE SUS SERVICIOS. RECIEN LO TENGO UN DIA DE COMPRADO Y YA ME DI CUENTA DE ESTE PROBLEMITA , FUERA DE ESO EL TELEFONO ES UNA JOYITA , UNA TREMENDA MAQUINA, MUY BUENA. YA VEO QUE VOY A TENER QUE ANDAR CON EL CARGADOR A TODOS LADOS.

  30. Diana says:

    Yo compre recién un iPhone 3GS y la verdad el teléfono es muy completo pero el problema de la bateria me desepciono apenas me dura 5 horas ósea casi nada para lo que lo necesito , si seria bueno que encuentren una solución por parte de Apple , yo pensé que el que me lo vendió me estaba estando con la bateria pero el que estafo a todo el mundo fue Apple ya que para la capacidad y aplicaciones al parecer no pensaron mucho en la bateria ahhh por cierto el volumen tb me cabrea saludos desde la linda ciudad musical de loja- Ecuador

  31. david says:

    tengo 2 dias q compre mi iphone 3gs y la verdad estoy muy desepcionado con la bateria dura muy poco y espero q pronto encuentren una solucion al problema por que no es un equipo muy varato que digamos como para q tenga este tipo de problemas no se vale

  32. Mari says:

    Tengo un iphone 3gs con la version 5.0. Ayer me di cuenta que al cargarlo del todo y dormir sin acerle nada al movil sin utilizarlo, al siguiente dia estaba por el 89%. Es raro, además estaba quitado el sonido, el bluetooth, el 3g, data, y location. Luego estuve solo por youtube y algunas paginas mas como 40 minutos y ya marcaba que la bateria estaba al 67 % No me dura ni un dia!!!! Y ya si juego o algo imaginaros!!! Y tambien le quito hasta el brillo y nada… No sirbe de nada …. Apple es un fastidio.

  33. Gabriela says:

    Mi iphone se comenzo a apgar a los 50 % de bateria. Dos semanas despues de que empieza hacer eso se apaga a los 90% tengo que volver a cargarlo para que prenda. El dia de hoy se apago a los 90% y despues de unas horas lo conecte a la luz, marcaba la pila en rojo como si no tiviera nada de pila! Es algo muy desesperante :/

  34. Jean Carlos says:

    Mi iPhone 3G S lo dejo cargando 2 horas y no dura mas de 15 minutos para descargarse .

  35. DONOVAN HESTEER says:

    LA VERDAD ES QUE LA BATERIA DEL IPHONE NO DURA ABSOLUTAMENTE NADA,APENAS Y TE DA TIEMPO DE JUGAR 5 MINUTOS CUANDO YA SE BAJO 25% Y NO SE DIGA SI NAVEGAS EN LA RED,LA BATERIA SE REDUCE HASTA UN 50% LA EXPERIENCIA CON EL IPHONE ES DE LAS PEORES QUE E TENIDO QUE PASAR CON CUALQUIER DISPOSITIVO QUE HALLA ADQUIRIDO,EN LO PERSNAL NO PIENSO VOLVER A ADQUIRIR NINGUN PRODUCTO DE LA COMPAÑIA APPLE!

  36. Elmer Uc says:

    Es verdad a mi me acaban de dar un Iphone 3gs y la verdad ya extraño mi anterior celular, este no me dura ni un dia la carga del celular, ayer deje activado mi alarma con carga completa en el celular esperando me despertara y resulta que al dia siguiente mi celular ya estaba muerto sin carga, espero exista una solucion rapida a este problema

  37. Aniela Elizondo says:

    YO tengo un & creo qe es 3G see agita demasiado & ya no se que hacer no me puedo meter a internet porque se me apada aun con la bateria llena espero & tenga solucion este problema

  38. Celso says:

    Dura muy poco la carga de la batería que sepuede hacer

  39. Angelina says:

    hace poco mas de dos dias me entregaron mi Iphone 3gs y estoy muy decepcionada…. la bateria no me dura nada.. y tuve una emergencia!!!! y no me pude comunicar… cuando contrate el servicio no me lo dijeron … como sera el galaxy??? mejor??

    • A que galaxy te refieres? Samsung Galaxy S II o el Samsung Galaxy S III?? La batería del S2 dura 1 día con uso normal y la del S3 es algo mejor ya que puede llegar a aguantar 1 día y medio o dos dependiendo del uso que le des.

  40. Jordi says:

    problema con Iphone 3G s, todas las aplicaciones cerradas, carga de bateria al 56%, lo pongo en carga y después de una hora aproximadamente, me lo encuentro apagado, muy caliente. No enciende ni en frío. No ha recibido humedad, no se cargaba desde hacia 12 hrs. > Alguien tiene idea que ha pasado?
    Gracias

  41. Jesus says:

    En mi iPhone 3GS versión 5.1.1 se le acaba rapido la batería, lo tengo que cargar a cada rato; ojalá en el iOS 6 puedan solucionar eso, lo agradecería mucho

  42. ALFREDO SANCHEZ says:

    Compre a un amigo iphone 3g y me encuentro muy desilucionado de tener una celular de la marca apple que se descarga muy rapido la bateria no tengo mas de 1 semana, averigue 4g ,5g estan en la misma circustancias, mi voto es “0″, QUE QUEMADOTA SE DAN EN SACAR ESTOS CELULARES…..

  43. Alexander says:

    Es un buen celular lastima que tenga este problema, a mi también se me descargar rápido y eso que no envío chats a cada segundo, a ver como le hacen para darnos una respuesta a nuestro problemita.

Trackbacks

  1. El iPhone 3GS gasta la batería demasiado deprisa | Planeta Red
  2. Bitacoras.com

Deja un comentario