Los mejores 25 programas gratuitos de FTP

Los mejores 25 programas de FTP

Los clientes de FTP son casi una necesidad para todos aquellos que mantienen una web o blog ya que facilitan la carga / descarga de archivos desde el PC con el servidor remoto. Si bien muchos de estos programas no son caros hay muchos clientes de FTP disponibles en el mercado que son gratuitos.

A continuación queremos mostraros una lista con los mejores 25 clientes de FTP gratuitos, para que seas tu y no tu bolsillo el que tenga que decidir que gestor de FTP usar.

FILEZILLA – FileZilla es un cliente FTP multiplataforma rápido y confiable que soporta FTP, FTPS y SFTP. Este cliente de FTP cuenta con un montón de características útiles y una interfaz gráfica muy intuitiva. Entre las características más destacables podemos señalar: Fácil de usar, Soporta FTP, FTP sobre SSL / TLS (FTPS) y SSH File Transfer Protocol (SFTP), y es multiplataforma. Funciona en Windows, Linux, *BSD, Mac OS X, cuenta con soporte de IPv6, disponible en varios idiomas. Soporta la transferencia de archivos de gran tamaño ( > 4 GB), cuenta con un potente Site Manager (gestor de sitios web) y muchas otras características que sin duda lo hacen estar entre uno de mis programas favoritos.

SMART FTP – SmartFTP es un cliente de FTP (File Transfer Protocol) que te permite transferir archivos entre el equipo local y un servidor en Internet. Con sus muchas características básicas y avanzadas SmartFTP también ofrece un sistema seguro, fiable y eficiente de transferencias que hacen que sea una herramienta poderosa.

FREE FTP – FreeFTP es un cliente FTP para Windows. Entre sus características: permite la publicación y el mantenimiento de un sitio Web, la carga y descarga de imágenes, documentos, películas y archivos de música, crear y borrar directorios, renombrar los archivos, activar múltiples descargas, mantener un registro de la sesión, compartir archivos con sus amigos y compañeros de trabajo, realizar copias de seguridad de archivos locales o remotos y más.

WS FTP Limited Edition – WS FTP LE es la versión limitada de WS FTP Pro, con la ventaja de que este programa está disponible gratuitamente. WS FTP LE tiene una interfaz gráfica muy fácil de usar y a pesar de ser una edición “limitada” cuenta con abundantes características avanzadas. Contiene perfiles que se pueden configurar para alternar entre los sitios FTP comúnmente visitados, una opción de transferencia por defecto, auto re-get, avisos por si el archivo se sobrescribe, soporte para cortafuegos…

AUTO FTP – AutoFTP Pro FREE es un cliente FTP automatizado que nos permite transferir archivos a través de Internet de forma programada. Podemos programar transferencias indicando las carpetas de origen y destino e indicando fecha y hora en la que se iniciará la descarga o subida. Ideal cuando queremos transferir grande volúmenes de datos y queremos realizar esta labor de madrugada.

WAR FTP – War FTP Daemon es un servidor FTP que reúne las características de seguridad del estilo de Unix, una interfaz de Windows similar al BBS para el operador del sistema…

WinTel32 FTP – Este cliente FTP nos permitirá transferir archivos en Windows 95/98, NT o superior y cuenta con las siguientes características: permite arrastrar y soltar vínculos desde tu navegador de Internet favorito para descargar o hacer lo mismo desde el Administrador de archivos / Explorador de Windows para subir o descargar archivos. Calendario de las descargas / subidas. Función automática para reanudar descargas interrumpidas, tanto para los protocolos HTTP y FTP. Mantiene el registro de las descargas / subidas. Soporte para protocolos FTP y HTTP para las descargas y subidas.

FUN FTP – FTP Fun es un programa de ftp que soporta múltiples idiomas y skins (pieles).

RIGHT FTP – RightFTP es un cliente FTP gratuito para Windows con una amplia gama de características. Es fácil de utilizar para los principiantes y tiene suficientes características para satisfacer las necesidades de los usuarios más expertos.

CORE FTP – Esta cliente de FTP gratuito y bastante seguro te proporciona una manera fácil de actualizar y mantener tu sitio web a través de FTP. También proporciona un método seguro (a través de SSL, TLS, o SFTP) para subir / bajar archivos hacia y desde servidores FTP. Además encontrarás casi todas las características que necesites, y os recordamos que todo esto en un programa de FTP gratuito. No hay anuncios en ventanas emergentes u otro tipo de publicidad o programas espía.

JFTP – JFTP está escrito completamente en Java. Este cliente de FTP gráfico requiere que tengas instalada la JVM. Soporta FTP utilizando su propia API de FTP además de otros protocolos, como SMB, SFTP, NFS, HTTP, y archivos de I/O mediante una API de terceros. Incluye muchas características avanzadas como subida y descarga de directorios de forma recursiva, navegación por servidores FTP al mismo tiempo que se realiza la transferencia de archivos…

BLADE FTP – Este cliente de FTP te permite navegar por varios sitios FTP al mismo tiempo, también nos permite crear una tarea y agregar archivos en ella, la tarea se puede ejecutar de forma automática, hacer actualizaciones de copias de seguridad y todo de una forma muy fácil. Otra nueva característica es ‘History Management’, que puede registrar los detalles de las cargas y descargas cada vez que se realicen y cuando vayas a actualizar tu web realizar este histórico también.

RCFTP – Con rcFTP puedes hacer botón derecho del ratón en cualquier archivo del Explorador de Windows y seleccione Enviar a – Cargar con rcFTP. Trabaja de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de un cliente FTP completo al que tengamos que atender. Es compatible con selecciones de varios archivos. Es la forma más fácil de subir archivos desde tu ordenador a un servidor FTP.

WINSCP – WinSCP es un cliente de SFTP de código abierto y gratuito para Windows. Además soporta también el protocolo Legacy SCP. Su función principal es la copia de seguridad de archivos entre un ordenador local y un equipo remoto.

ACEFTP 3 – AceFTP 3 de Visicom Media Freeware es el cliente de FTP más fácil de usar para realizar transferencias de archivos a través de Internet. En pocas palabras, es mejor que muchos programas FTP de pago.

CROSS FTP – CroosFTP es un cliente de FTP versátil, fiable, y muy fácil de usar que funciona en múltiples plataformas, que ofrece todas la funcionalidades generales que vayas a necesitar en un programa FTP.

STAFF FTP – Personal FTP es un cliente FTP avanzado. Este programa utiliza el protocolo FTP para cargar o descargar archivos desde / hacia el Internet. Todo la administración de las cuentas de FTP se realiza a través de lla línea de comandos (por lo que aquellos que aman el terminal les encantará este programa).

RED DRIVE FILE TRANSFER – Red Drive es una extensión que se integra con el entorno de Windows Explorer. Te permite arrastrar, soltar, abrir y editar archivos en servidores remotos, sin lanzar un cliente para transferir los archivos por separado. Red Drive soporta varios protocolos de transferencia de archivos, incluyendo FTP, FTPS (FTP sobre SSL), SFTP (FTP sobre SSH) y WebDAV.

ALFTP – La principal característica de este FTP es que te permite navegar y moverte a través de sus “vistas de arbol”. Es gratuito si su uso no es comercial.

M2FTP – m2ftp se puede utilizar para descargar y administrar fácilmente los archivos de datos y directorios de un sitio web sin que el usuario tenga que conocer los comandos FTP. Gratis para uso no comercial.

FTP WANDERER – FTP Wanderer es un cliente FTP multiproceso con la apariencia del Explorador de Windows, que te permite mover archivos entre Internet y tu ordenador de forma tan simple como tratas archivos en local.

Any Client – AnyClient está disponible tanto como un servicio basado en web por lo que no requiere instalación de ningún software, como en forma de una aplicación descargable que se puede instalar localmente.

CoffeeCup – CoffeeCup Free FTP es un FTP simple e intuitivo y lo mejor de todo es que es ¡gratis!.

FireFTP (Firefox Add-on) – FireFTP es un addon o plugin para Firefox que te permite transformar este navegador en un cliente de FTP seguro y multiplataforma.

Tunnelier – Tunnelier es un cliente SSH y SFTP para Windows.

FTP Commander Free – FTP Commander es un cliente de FTP simple y fácil de usar. Cuenta con lo mínimo indispensable, sin muchos lujos o extras. El programa es gratuito para uso personal, educativo y no gubernamental y no contiene banners de publicidad.

LeechFTP – LeechFTP es un maravilloso programa FTP gratuito para Windows que puedes usar para subir o descargar archivos desde tu PC a un servidor FTP remoto.

NcFTP – NcFTP Client (también conocido simplemente como NCFTP) es un conjunto de programas libres que nos permiten realizar FTP.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

5 Comments

  1. Yops says:

    Además de ser una lista de 25 programas ¿que más aporta?.. ¿hay comparativa de en que se distinguen? ¿de sus características? ¿de su rendimiento?…

    • nekrodomus says:

      ¿Tu has leído lo que he escrito? Es una lista de clientes FTP GRATUITOS y si lees lo que hay veras descritas las características más representativas de cada uno. Si quieres algo más extenso ya puedes empezar a hacerlo tu mismo y compartirlo con los demás

  2. pardaber says:

    ¿Donde está el archifamoso FlashFXP?

  3. ZimSul says:

    El archifamoso FlashFXP no es gratis, tiene una versión de prueba de 30 días.

    "FlashFXP is ShareWare, and a fully functional 30-day evaluation version"

  4. Fran G. says:

    Muy buen artículo.
    Saludos.

Deja un comentario