Compartir

Ahora que tanto la Playstation 3 Slim como el Xbox 360 Elite están más barata y a un precio que ronda los 299 dólares mucha gente comienza a pensar seriamente en la compra de una consola de nueva generación. Pero como los dos son muy similares surjen las dudas sobre cual de estas dos consolas comprar. Por eso hemos preparado esta pequeña guía donde intentamos mostraros las ventajas y desventajas de cada una de estas consolas.

ps3 slim

En primer lugar recordar que sin importa que consola elijas es esencial para dispongas de una televisión de alta definición para poder disfrutarla al máximo nivel. De lo contrario la calidad de la imagen será baja y no serás capaz de por ejemplo leer los textos en algunos juegos.

xbox 360

Colores

Ambos están disponibles sólo en negro, por lo que no vamos a tener mucho donde elegir …

HD

Ambas consolas tienen un disco duro de 120 GB, pero debemos comentaros que la Playstation 3 tiene una ventaja de que permite sustituir el original de HD por un disco duro portátil de mayor capacidad, que son relativamente baratos y son fáciles de reemplazar.

WiFi

En este punto la Playstation 3 vuelve a ponerse en ventaja que que el módulo WiFi viene de serie y la Xbox 360 precisa de un accesorio que cuesta US$ 99.

Media

Una vez más toma ventaja la Playstation 3, ya que soporta Blu-ray, DVD y CD. Frente a la Xbox 360 sólo es compatible con DVD y CD.

Pero para aquellos que sólo usen la consola para jugar esto no será una gran diferencia, si lo será claro está para aquellos que quieran utilizar una de estas dos consolas como centro multimedia para ver películas.

Retrocompatibilidad

Una ventaja importante de la Xbox 360 frente a la Playstation 3 finalmente, para que no nos acuséis de favoritismos. La Xbox 360 tiene una compatibilidad parcial con los juegos de Xbox mientras que la Playstation 3 no es compatible con los juegos de la Playstation 2.

Jugar online

Jugar online con la PlayStation 3 en la PlayStation Network es gratis frente a los 50$ que tendremos que pagar al año por jugar con la Xbox 360 en Xbox Live, sin embargo suele comentarse que la experiencia en Xbox Live es mejor y vale la pena pagar por esto.

Juegos

El factor más importante de todos….los juegos, antes de decidirte por la compra de una de estas dos consolas deberías conocer los juegos disponibles para cada una de ellas, especialmente los juegos exclusivos y ver cuáles son los que más te gustan.

Piratear / chipear la consola

Otro gran aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una consola para muchos es saber si esta es fácilmente pirateable. Debemos deciros que en este punto gana la Xbox 360 ya que de momento la PlayStation 3 no se puede piratear. Recordaros algo bastante importante una vez pirateada la consola si os detectan os pueden bannear del los juegos online…

Conociendo estos datos ¿Cuál de las dos consolas te gustaría comprar? ¿Por qué?

Saludos desde lo más profundo de los bytes.