Black: lluvia de plomo en operaciones encubiertas

Black US cover
No penséis que con estas balas será suficiente…

“¿En qué carajo estará pensando el Nois3 este? ¿Un juego de 2006 para Playstation 2? Este hombre no está al día…” Sí estáis pensando algo así, yo os afirmo: Black merece MUCHO la pena. Es pura acción, con una ambientación acertada y un sonido potente. ¿Os pica la curiosidad? Entrad y os contaré más, vídeo demostrativo incluido (marca de la casa), pues ésta es mi reinvindicación de la todavía viva PS2.

Si navegáis por Internet en busca de información de este juego, os encontraréis algunas opiniones dispares, pero en general se coincide en que es un buen juego. De los FPS que han salido para PS2, yo creo que Black es mejor incluso que Killzone. Es más intenso, más realista, y con una ambientación soberbia.

Black 001
Operación… ¡Destrucción infinita!

El juego cuenta la historia de un comando de operaciones especiales encubiertas (black ops, de ahí el nombre del juego), que relata como se enfrenta a un ejército terrorista llamado Seven Wave o algo así. Según vas avanzando, la trama del juego se va desgranando tanto en los vídeos que se muestran al inicio de cada misión como en las retransmisiones de radio que recibes en el juego en sí.

Black 002
Me diréis que no os entra la risa floja con estas cosas. ¿Eh?

Son ocho las misiones a superar, y cuatro niveles de dificultad los disponibles. Cada misión se puede jugar en cada nivel de dificultad de forma independiente, pero al principio sólo se puede jugar en modo fácil o normal. Una vez superado un modo en todas las misiones se desbloquea el siguiente.

Black 005
La ambientación es estupenda.

Lo que más sorprende del juego es lo bien ambientado que está, dadas las limitaciones de la máquina en la que corre (hay versión para XBOX de este juego, que NO he probado). Y el sonido hace posible que nos creamos en medio de tiroteos muy peliculeros. Eso sí, eso de atacar a la brava no funciona… hay que agacharse y ver como está el entorno.

Black 007
Yo juraría que por ahí había enemigos…

Es un juego exigente, muy exigente en misiones avanzadas, pero no imposible. Yo lo he jugado directamente en modo normal, y es toda una experiencia. Jugar una misión (excepto la primera, que es bastante asequible) os puede dejar hasta cansados. La más larga es la última, al menos yo tardé tres horas en acabarla… (caí unas cuantas veces). Y no, no puedes salvar cuando quieras. Hay checkpoints para cuando te matan y nada más.

Black 009
Anda mira ¡un iluminado!

Aparte de la magnífica ambientación, un buen sonido, y un potente repertorio de armas (sólo se pueden llevar dos a la vez), tiene un buen control, aunque dependeréis bastante del zoom para poder apuntar bien, al menos yo me apaño mejor (el ratón sigue siendo muy superior para esta clase de juegos). La dificultad está bastante ajustada, sudaréis pero al final sabréis salir adelante. Por lo demás, no hay modo multijugador (ni creo que le haga falta), y tampoco extras. Es un paquete compacto y listo para disfrutar.

Black 010
Sí, es posible que alguno quede vivo después de la ensalada de plomo que ha caído en la zona.

Podría hablar de detalles como visión en blanco y negro cuando tienes la salud muy baja, o el bloqueo automático del arma para evitar el fuego amigo, o lo fácil que resulta usar las granadas… Pero mejor os invito a ver el vídeo que os he preparado:

Si después de esto alguno de vosotros piensa que la PS2 no merece la pena ser utilizada hoy día, pues… dejad que busque primero mi AK-42, unas granadas y luego hablamos. Ah, que no se me olvide, este juego está TOTALMENTE doblado y traducido al español. Pero en inglés como que me suena mejor, cosas mías.

Capturas robadas de: PSXExtreme y GamesRadar

redaccion

6 Comments

  1. Davis says:

    tienes toda la razon este sin duda es uno de los mejores juegos de ps2 que ha salido lo unico malo es que nada mas son 8 misiones…
    yo lo he superado en Dificil pero de ahi no paso el modo BLACK es imposible

  2. Nois3 says:

    Black tiene la esencia de lo mejor del género de los FPS, ese es su encanto. Las 8 misiones pueden parecer cortas, pero gracias a eso, el juego invita a ser pasado en el resto de niveles de dificultad. El modo de dificultad Black es el modo dificil pero con munición infinita… y con el añadido de que te otorgan desde el principio un M16-A2 (con tubo lanzagranadas que es un primor). La contraparte es que a los objetivos habituales se añaden otros nuevos de destrucción (implica destruir ciertos objetivos, los que te ponen la retícula en negro), y hay que cumplir TODOS los objetivos para que te den la misión por completada. A mí sólo me falta la fase final en este modo… y el modo fácil, curiosamente.

  3. durlandi says:

    como ago para descargarlo

  4. kevin... says:

    De donde lo puedo descargar para PS2 SIN VIRUZ??

  5. me puedes ayudar a como guardar black esque a mi no me coje

  6. Nicolas says:

    Yo lo probado en ps2 y en xbox se ve mejor. Es un juegazo. (en xbox360 tambien funciona).

Deja un comentario