Cinco millones de nuevas amenazas en tres meses

Virus

El último informe trimestral de Panda Security indica un fuerte crecimiento del número de códigos maliciosos, llegando a contabilizarse 50 mil nuevas amenazas cada día.

El período de julio a septiembre fue muy activo para los hackers, ya que estos elaboraron cinco millones de amenazas nuevas durante este período. Los troyanos lideraron este crecimiento (71%), seguidos por el adware (13%) y spyware (9%). Curiosamente, el tradicional virus “casi desapareció”, llegando a representar sólo el 2% de todas las amenazas.

Según el informe de PandaLabs, el número de ordenadores infectados aumentó un 15% respecto al trimestre anterior, y el 37% de estas infecciones fueron causadas por troyanos.

También se detectó un gran aumento en la distribución de malware a través de spam, redes sociales y los motores de búsqueda, que en ciertas ocasiones conducen a los usuarios a sitios web falsos, donde se descarga el malware. Estos métodos de propagación de malware suelen utilizar técnicas de ingeniería social, explorando una amplia gama de temas tales como la Gripe A, el Día de la Independencia o los discursos de Barack Obama, entre muchos otros….

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario