Comparativa entre Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate

Comparando Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate

Una de los mayores problemas a los que se enfrentarán los usuarios con la llegada de Windows 7 es saber decidir que versión de Windows 7 se adapta mejor a sus necesidades, ya que existirán varias versiones distintas (como ya ocurrió con Windows XP y Windows Vista).

Las versiones de Windows 7

  • Windows 7 Starter
  • Windows 7 Home Basic
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Ultimate

Una vez conocidas las versiones que nos podremos encontrar lo siguiente será conocer lo que el paquete de Windows 7 NO tiene…

Windows 7 Home Premium no tiene

  • No podrá ejecutar muchos programas realizados para Windows XP utilizando el modo Windows XP.
  • Conectarse más fácilmente a redes y con mayor seguridad a través de Domain Join.
  • Back up (copias de seguridad) de la red de casa o del negocio.
  • Ayuda para proteger los datos – BitLocker.
  • Paquete de 35 idiomas.

Si ya de entrada Windows 7 Home Premium no tiene las características antes mencionadas podéis haceros una idea de como serán las versiones ‘Starter‘ y ‘Home Basic‘….es decir yo que tú ni me planteaba la compra de una versión que no fuera la Windows 7 Home Premium.

Windows 7 Professional no tiene

  • Ayuda para proteger los datos – BitLocker
  • Paquete de 35 idiomas

Y como es de imaginar Windows 7 Ultimate tiene todas estas características que os hemos mencionado antes … En la siguiente imagen se recoge la comparativa entre las distintas versiones de Windows 7.

[ Click en la imagen para agrandar]

windows-7-comparativa-500x524

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

12 Comments

  1. catalania says:

    Sinceramente, ¿para qué bitlocker con el truecrypt gratuito y de gran calidad? y más aún, para qué quiero 35 idiomas?? jajaja, ¿me voy a poner en plan friki a poner mi windows en japo?

  2. Pio says:

    Zapatero es masón, pásalo.

  3. windoniano says:

    Es que no hay no que pensar mas que si instalar la professional o la ultimate, y las otras pues si que pueden valer para pc's muy viejos, pero yo tengo un portatil de hace 4 años (pentium IV 1.5 ghz, 2GB DE RAM (la amplie yo), la grafica una intel gma 900…) y en bastantes aspectos me va mejor que windows xp!!, la rapidez algo menos, pero casi igual, y no me va el aero por el driver (coño,justo para un modelo superior al mio si sacaron driver ¬¬), pero en juegos el rendimiento es mejor y mejor sonido… y en fin, que es el mejor a dia de hoy, por fin microsoft ha sacado algo que sirva para unos cuantos años mas que el vista…

    lo que pasa es que la gente tiene que empezar a perder el miedo y la pereza de hacer particiones, formatear, instalar nuevos sistemas operativos; probar al fin y al cabo, con windows vista vale, pero con el 7 ya no tienen excusas

    y los que dicen q mejor vista que 7… ¬¬ no todos nos podemos costear un ordenador con recursos casi ilimitados… y aun asi, es que he probado los 2, el vista home premium, haciendo modificaciones y quitando "mierda" me iba bastante bien… pero nada que ver con windows 7, que no me hace falta ni tocarlo y en cunato a la apriencia es bastante bonito.

    BUENO, RESUMIENDO, QUE OS BAJEIS EL WINDOWS 7 QUE MAS OS CONVENGA Y NO SEAIS TONTOS, BAJAROS UN ACTIVADOR Y YA LO TENEIS GRATIS!! Y LUEGO CUIDADO CON LA WGA (LA HERRAMIENTA PARA SABER SI ES ORIGINAL) POR SI ACASO… ESO CONFIGURAIS LAS ACTUALIZACIONES EN AVISAROS, PERO ELEGIR CUALES DESCARGAR Y CUALES INSTALAR, Y SI VEIS EL WGA LA DESMARCAIS Y LA OCULTAIS Y YA TA…
    PORQUE AL FIN Y AL CABO ES EL SISTEMA OPERATIVO QUE SE VA A IMPONER EN EL FUTURO, EN COMO WINDOWS XP EN SU EPOCA, SOLO QUE AHORA LE TOCA A WINDOWS 7

    nota: parezco un comercial intentandoos vender la moto jajajaja solo que yo os digo que os descargueis el activador para que sea gratis jajajajaja XD

  4. hyeyson says:

    la verdad me an dicho(no se porque no lo tengo) que el windows7 professional es preferible que todos

  5. preferible says:

    preferible segun que programas necesites porque para continuar con algunos antiguos el mas indicado es el home premium.

  6. sebastian says:

    es raro que alguien pregunte "para qué quiero 35 idiomas"… evidentemente, alguien puede querer usar el sistema operativo en español, no? O un francés en francés. Y así.

    Un sistema operativo en serio, cuando lo iniciás, te pregunta en qué idioma hablás y cuando terminás de configurarlo te habla en tu idioma. La última vez que usé un windows fue windows 98.

    Aquel viejo sitema operativo era más eficiente que esta porquería llena de preguntas que no se entienden.

    Le compré una compu a mi viejo (ojalá usara mac) con windows home premium y resulta que ahora no puede usarlo.

    Lamento que una compañía como microsoft sea tan grande como inoperante.

    A TODOS LES RECOMIEDO PASARSE A MAC.

  7. Mariana Dmz says:

    Hola yo tenia el xp profesional y formatearon mi lap y le pusieron el w7 home premuim la neta estoy encantada.. pero para qe qiero mas idiomas :P la uso kosas basicas internet youtube msn xD amigo buena nota (Y)

  8. marcelo says:

    bueno yo soy nuevo en el tema pero por lo poco que se comparando con otros sistemas operativos es muy comodo para diversas cosas y dependiendo para que uso sea espesificamente claro,solo que hay que modernisarse y actualizarse con lo nuevo que se biene y como todo con sus buenas y malas, hoy por hoy la actualizaciòn en el mercado es una competencia de todos los dias y esto que hoy es nuevo en dos años es viejo solo hay que aprender a manejarlo y depurar sus problemas.

  9. jaime velazquez says:

    buen aporte.. solo falto carcteroisticas necesarias para qcada version del win 7, asi como ventajas y desventajas
    saludo !

  10. tito says:

    El Home Premium esta bien para cualquier usuario, el modo XP es una truchada, lo que hace es correr una maquina virtual con el virtual pc, eso lo podrías hacer con otro software gratuito como el virtualbox. Las redes con dominio es para grandes empresas, a nivel hogareño, no se justifica. Los sistemas de backup, hay mejores de terceros. El bitlocker consume recursos y salvo algún fanático de microsoft, nadie le presta atención. Y el paquete de idiomas, no tiene sentido para el usuario común, que solo usa el idioma materno.

  11. Ángel says:

    Tenía el Windows 7 home premium con 20 GB de memoria RAM, pero sólo me reconocía 16 GB. He ejecutado el Windows anytime update para instalar el Ultimate y ahora me reconoce toda la memoria instalada por lo que el pc ha ganado en velocidad.

Deja un comentario