Aprende a bloquear páginas Web no deseadas en Windows 7

por redaccion27 noviembre, 2009

bloquear sitios windows 7

Presentamos una solución rápida para aquellas personas que trabajan con varios ordenadores en red, bien sea en una empresa o incluso en casa, y quieran gozar de una navegación segura con la finalidad de garantizar la salud del sistema operativo y la protección de los datos.

Para lograr la meta descrita anteriormente, en la mayoría de los casos la opción ideal es bloquear el acceso a algunos sitios Web de contenido dudoso o no deseados, las cuales gracias a la imprudencia de los usuarios que insisten en acceder a ellas ponen en riesgo el buen funcionamiento del software y seguridad de datos.

En tal sentido, mostramos algunas medidas simples que se pueden aplicar sin tener que instalar un programa específico para esta función, dirigido a quienes necesiten bloquear sitios en la red, en su casa o trabajo.

Todo consiste en el uso del archivo de Windows 7 hosts.txt, que maneja de forma práctica las direcciones IP responsables de identificar los sitios en la red.

Cómo bloquear cualquier sitio en Windows usando el fichero hosts.txt.

Vamos a utilizar el redireccionamiento IP – Aquí tiene cómo:
1 - Abrir el fichero hosts.txt que está en el directorio:
C: \ WINDOWS \ system32 \ drivers \ etc \ hosts
Donde C es la letra de la unidad de sistema de almacenamiento.
2 – Colocar los siguientes parámetros en el archivo de host:

127.0.0.1 www.msn.com.br
127.0.0.1 www.msn.com
127.0.0.1 www.sinteindesejavel.com.br
127.0.0.1 orkut.com
127.0.0.1 www.orkut.com.br

En el ejemplo anterior Windows redireccionará las rutas (URL) que agregó a la ip 127.0.0.1,  así la persona que intenta acceder a esta pagina: www.msn.com.br, no podrá hacerlo.

Guarde el archivo y listo. Puede bloquear tantos sitios como desee, sólo tiene que seguir la regla al editar el archivo: colocar la IP 127.0.0.1 antes de escribir el URL del dominio.

Déjanos tu opinión:

Autor
redaccion
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.