Estas Leyendo...
Recuperar la contraseña del administrador en Windows 7 o Vista

Recuperar la contraseña del administrador en Windows 7 o Vista

por Carlos Jiménez Delgado23 noviembre, 2009

Reparar Windows 7 en caso de perdida de contraseña del administrador

Por desgracia hay muchas maneras distintas en las que puedes perder el acceso a su cuenta de Windows, la más simple es que nos hayamos olvidado la contraseña. Algo que ocurre con más frecuencia de lo que uno se imagina…

Por ejemplo podemos:

  1. Establecer una nueva contraseña para una cuenta de administrador y luego olvidar la contraseña.
  2. Al eliminar la cuenta del administrador y no ser capaces de entrar con otra.
  3. Al cambiar la cuenta de administrador a una cuenta de usuario estándar y no poder acceder a otra cuenta de administrador.
  4. Por que Windows 7 o Vista se dañe de forma que no acepte una contraseña correcta.

Cualquiera que sea el caso si nos encontramos ante una situación como las anteriores, hoy aprenderemos a solucionar estas situaciones.

El procedimiento que vamos a seguir para obtener acceso a la cuenta será mediante la característica de Restaurar el sistema.

Tened en cuenta que para que esto funcione, la opción de Restaurar el sistema tenía que ser habilitada y tiene que existir un punto de restauración anterior al momento en el que perdiéramos el acceso.

Dicho esto vayamos a lo importante…

Lo primero que debemos de hacer es insertar el DVD de Windows 7 o Vista en nuestra lectora y reiniciar el ordenador. Presiona una tecla cuando el mensaje de pantalla te lo indique “Press any key to boot from CD or DVD“.

Arrancar Windows 7 desde CD o DVD

Si no tienes un disco de Windows 7 o Vista, tendrás que arrancar en la pantalla Opciones de arranque avanzadas y seleccionar Reparar el equipo.

Contraseña olvidada o perdida en Windows 7

Elije el idioma, hora y el formato actual…. Luego haz clic en Siguiente. Si ha iniciado desde el DVD, en este paso verás un link a Reparar el equipo.

Windows 7 reparar el ordenador en caso de fallo

Ahora, debemos elegir el sistema operativo que deseamos reparar y luego hacer clic en Siguiente.

Reparar Windows 7

Ahora haz clic en el enlace Restaurar sistema y encuentra el punto de restauración que vayas a utilizar (recuerda uno anterior al de la fecha en la que tuvimos el problema de acceso).

Recuperar la contraseña de administrador en Windows 7 o Vista

Cruza los dedos, reinicia tu ordenador y mira si puedes iniciar sesión…

Si has logrado recuperar el acceso a la cuenta de administrador, deberías pensar en crear un conjunto de discos de recuperación para Windows 7 Vista y apuntar mejor tu contraseña para la próxima vez ;)…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Autor
Carlos Jiménez Delgado
Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.
  • Juank

    Lamentablemente, para poder reparar, tambien te pide la contraseña en windows 7

    • http://planetared.com Mynor Garcia

      mmmm deberías de intentar entrando en “modo seguro” lo puedes hacer presionando F8 antes de que salga el logotipo de windows, luego te aparecerá un menú, ahi bajas con los botones de subir y bajar y presionas “modo seguro” luego das enter a todo lo que te ponga enfrente hasta que te reinicie la pc y entre a una especie de cuenta con el aspecto de windows clásico. Inicias sesión en la cuenta de Administrador y creas otra cuenta con privilegios de administración o le quitas la contraseña a la cuenta del que olvidaste la contraseña (valga la redundancia XD)

      A mi ya me paso como 3 veces y siempre he hecho lo mismo ;)

  • mile

    ¡Plop!…

  • nico

    che y como hago para que me aparesca en la pantalla el ordenador de arranque???? por favor respondeme!!! nico.gelp@hotmail.com

  • Guille

    pero no tengo el cd de Windows 7, tengo el instalador del Sistema Operativo pero esta en la cuenta de administrador y no puedo entrar porque mi contraseña se me cambio por otra que no me la se y no se como se cambio.

  • frank

    a mi se me camvio la contraseña estoy poniendo la correcta y me dice qee esa no es y ya no se qe hacer u.u

  • Sebastian

    Hola
    tengo windows 7 pero no el cd de instalacion aparte mi compu no posee cdroom por lo tanto el iniciarle con un cd o un programa de solucion de clave no me es posible me voy a modo seguro pero ni asi me deja iniciar windows alguno de uds puede ayudarme

  • http://www.soborocotea.blogspot.com Peter

    si llegaron a ese paso que muestra en la imagen, están a solo unos minutitos de lograr cambiar la contraseña de inicio de usuario de windows 7. Los pasos restantes se los describo a continuación:
    En la ventana que llegaron ("system recovery") tiene que elegir la opción de Comman prompt. Para los que dicen que no tienen el cd de instalación, no se preocupen. prueben prender su computadora apretando repetidas veces la tecla F8, hasta que aparezca la opción de "recuperar sistema" o "restaurar sistema". Por lo general todas las computadoras vienen con una partición con el sistema operativo pre-cargado.

    Bueno, una vez cargado el command prompt, tienen que escribir lo siguiente:
    d: (y apretan enter)
    cd windowssystem32 (apretan enter)
    ren sethc.exe sethc.000 (enter)
    copy cmd.exe sethc.exe (enter)
    copy cmd.exe sethc.exe (enter)
    y (enter)
    exit (enter)

    luego vuelven a la pantalla de system restore, y apretan "restart"

    cuando vuelven a inicializar el sistema, todavía la clave no va a andar, pero ahí está la magia: apretan 5 veces la tecla de shift, y saltará el prompt cmd camuflado en el sethc.

    ahora lo siguiente:
    hacen click en aceptar y escriben lo siguiente
    control userpasswords2 (enter)
    luego se abrira la ventana de cuentas de usuario. Desde aqui ya tenemos el asunto solucionado: se paran sobre su cuenta y eligen "restablecer contraseña" o "reset password". tambien pueden crear un usuario con permisos de administrador nuevos…
    lo que deseen.

    Un poco largo quizás, pero sumamente rápido y fácil y sin cds extras ni programas raros.
    Espero haber ayudado a aquellos que han perdido su contraseña de inicio de windows.

    Tengan cuidado y No usen esto en otras cuentas que no sean las de ustedes. Yo estoy totalmente en contra del robo de información.

    • luis

      en serio muchas gracias eres un crack de puta madre

      FELICIDADES

    • Jota

      Parcero nada, no me sale lo que dices y pues estoy desesperado ya, es que no puedo formatear porque hay instalado un programa que compraron en otro lado y no tengo forma de instalarlo despues, el equipo es un samsung N150 Plus

    • Carlos

      Brother, no puedo acceder a ‘command prompt’ puesto que antes, al intentar acceder a ‘Reparar el equipo’, me pide contraseña, misma que no recuerdo e intento reiniciar.

      Ojalá me puedas orientar en este caso

      Mi equipo es un HP Pavilion g4-1064la Notebook PC con Windows 7 Home Basic.

      Te agradezco la ayuda

    • gael

      me sigue apareciendo la cuenta del administrador q hago

  • catsaul

    Esta mejor la respuesta de Peter…. funciona al 100%

    Gracias

  • yo

    muchas gracias, me sirvio de mucha ayuda, sigue asi. gracias.

  • Israel

    Oye peter pero si no tngo ningun disco d instalacion ni nada coml lr hago?

  • Israel

    Ademas tmbn en el modo d restaurar sistema mr piede lq contrasena del adminstrador

  • jonatan

    y no hay manera de recuperar exactamente la contraseña que se puso??

    o otorgar permisos de administrador temporalmente a una cuenta que no lo es???

    necesito instalar unos programas en el pc de la empresa, pero me acaban de quitar la cuenta de administrador y me la han dejado como usuario normal, y no puedo instalar nada.

  • liado.1

    tengo un netbook hp sali de viaje y mi novia cambio la contraseña/puedo borrar los datoss de de ella y poner otra contraseña nueva mia. como puedo hacer eso sin dañar mi ordenador

  • KAKASHI

    EPIC FAIL ….. Cruzar los dedos…

  • http://facebook.com/bcwilliam William Bruno

    Idolo!!!!!

    Muchas Graciasss por esos Pasos de recuperacion de contraseña y lo enseñare a todos mis contactos de IT.

    Nunca pense que era tan fragil el Win 7 64bits en este aspecto.

    Mi caso fue que me olvide de habilitar la cuenta de Administrador y saque del grupo al usuario con la que estaba instalando todo.

    Pero Perfecto tus pasos!! Muchas Gracias nuevamente.

    Saludos.

    WB

  • Luigi

    Muchas gracias por la respuesta de Peter funcionaba al 100%.

    Digo funcionaba porque lo utilice una vez y no me dio ningun problema.

    Pero lo he utilizado hoy otra vez, pero parece ser que han arreglado ese agujero de seguridad tan util porque ahora ha dejado de funcionar.

  • haydin

    muchas gracias peter por ese dato, me salvó de una grande, me deja muy asombrado

  • LUIS ROCHA YELMA

    WENA PETER, ME AYUDASTE MAN GRACIAS

  • Gustavo

    Cuando le digo reparar equipo igualmente me pide la contraseña y no me aparece la cuenta de administrador que hago

  • miriam

    pero si reparo el eqipo pierdo mis documentos y todo lo que tenga guardado osea que si pierdo mis archibos o tengo posibilidad de que se pierdan? cnt porfavor gracias

  • miriam

    este es mi e-mail que me e equuibocado antes jaja XD

  • enrique

    holas holas e seguido los pasos para los que no tienen disco y es el siguiente

    1 me pide el idioma en lo que lo quiero poner y pongo spanish

    2 aqui me trabo porque para poder usar el prompt me pide que ponga el usuario y solo me salen 2 opsiones y con cualquiera que elija me sigue pidiendo la clave de administrador para poder usar el programa¡¡

    ayuda porfabor¡¡¡¡

  • aldo

    hola tengo el mismo problema de enrrique con la diferencia que tengo otras cuentas que si puedo ingresar pero la del administrado no, porfa ayuda

  • enrique

    si tengo otra cuenta que es la de invitado pero desgrasiadamente para hacer algo o descargar algo o abrir algo me pide contraseña de administrado y al escribirla me la toma = erronea

  • Ramon

    Mushas gracias man… te agradesco esta ayuda… me funciono de 10… =D

  • Pingback: Recuperar la contraseña del Administrador en Windows 7 o Vista « Ojuarez's Blog()

  • Jackz

    Buen aporte men.. salvaste a mi ti0o de ke su mujer lo pegue jejejeje buen aporte…xD!!!!

  • Alejandro

    Cuando los aportes son buenos, deben agradecerse… por eso, muchas gracias por este aportazo!!!!!

  • Diego Estrada

    Trabajo con esto mucho tiempo, y reconozco este aporte Peter. Muchas gracias…

  • CapReed

    Bien por Peter! funciona perfectamente con Windows 7 Home Premium.

  • andre morales

    como hago para que me aparesca la ventana de opciones de recuperacion del sistema

  • carol

    hola! buenoa mi se me olvido la contrasña o la pongo bien y no me sale, y voy a hacer eso pero tengo otra cuenta la de mi hermano (el no sabe que se me olvido la contra) no pasara nada con su cuenta y con los datos delamia?

  • Pilar Mora

    Necesito poner una clave al inicio de windows 7 ayudame, mi hijo es un adicto y la compu y ya està por perder un año escolar. Por fa respondeme urgente, te agradecerè en el alma. Att. Pili

  • Pedro

    Es ilogico q con estos pasos puedas recuperar la contraseña del equipo. Primero, q se debe restaurar el sistema a un punto anterior siempre y cuando exista un punto donde no haya tenido contraseña la computadora, algo un tanto complicado porq hay puntos de restauracion q se eliminan con el tiempo o mantenimiento del disco.

    NO ES FACTIBLE, NO LO INTENTEN.

  • William Bruno

    Pedro guiate con los pasos k el guru :D Peter nos dejo como comentario… Lee todo y ayaras la respuesta.. Suerte!

  • andrea24

    hola yo tengo un problemon puse la contraseña y me la olvide y el unico cd q tengo es q dice installation cd y cuando lo pongo me lo rechaza y lo que dice peter no puedo hacerlo porq tuve q abriri otro usuario para poder usar la compu y nose como hacer porq no me deja usar los archivos porq me pide contraseña del otro usuario alguien me puede ayudar por favor gracias tengo un notbook

  • mario

    hola, tengo una duda, que hago para llegar a la pantalla de opciones de arranque avanzadas? porfavor ayudenme

  • Jimxboxer

    !!!PETER MAESTRO!!!. Funcional al 100% en una portatil Toshiba windows 7 home premium x64.

  • Dreamed

    ->Pilar Mora, el 01/08/2011 a las 20:18:44

    Necesito poner una clave al inicio de windows 7 ayudame, mi hijo es un adicto y la compu y ya està por perder un año escolar. Por fa respondeme urgente, te agradecerè en el alma. Att. Pili<-

    Hola Pili,Un poco tarde pero bueno, espero que te ayude.

    Para poner contraseña a Windows, solo tienes que presional CTRL+ALT+DEL(SUPR) y te salen varias opciones, eliges la de cambiar una contraseña. Te pedira la actual (si esta en blanco pos en b lanco) y la nueva (tienes que ponerla 2 veces) y una vez hecho esto te pedira siempre la contraseña al iniciar el equipo. Suerte

  • xXxGaTaHxXx

    Miren este video sobre recuperar clave en win 7, lo unico malo es que el sonido es muy bajo!

  • El Coyote

    Estimado NEKRDOMUS: Mil gracias, tu procedimiento funciona perfectamente (al menos en mi caso). Uso Windows 7 Home Premium en un ordenador ACER. Saludos.

    • http://planetared.com nekrodomus

      Me alegra haber podido ayudar :)

      • JARED GEAVANNY

        OLBIDE MI CONTRASEÑA HAYUDA PORFA……………..

  • Roberto Carlos

    Funciona a la perfección! Gracias a nekrodomus

    y a Peter.

  • Carlos

    No tengo el DVD de windows, así que intneté hacer el procedimiento

  • gael

    espero me ayuden por q no se q hacer

  • isabel

    hola yo borre sin querer la cuenta de administrador y no tengo ninguna de usuario, como hago? por favor ayudenmen!!! muchas gracias

    • http://planetared.com Mynor Garcia

      mmmm deberías de intentar entrando en “modo seguro” lo puedes hacer presionando F8 antes de que salga el logotipo de windows, luego te aparecerá un menú, ahi bajas con los botones de subir y bajar y presionas “modo seguro” luego das enter a todo lo que te ponga enfrente hasta que te reinicie la pc y entre a una especie de cuenta con el aspecto de windows clásico. Inicias sesión en la cuenta de Administrador y creas otra cuenta con privilegios de administración o le quitas la contraseña a la cuenta del que olvidaste la contraseña (valga la redundancia XD)

      A mi ya me paso como 3 veces y siempre he hecho lo mismo

  • lorena

    Me he olvidado la contraseña de inicio de windows, pero por fortuna tengo el detector de hellas digitales. El problema q tengo es q cuando yo no estoy nadie la puede usar. O por ejemplo ejecutar actualizaciones nadie mas q yo lo puede hacer.
    HAY POSIBILIDAD DE RESTAURAR LA CONTRASEÑA? (dado q tengo ingreso al sistema por mi huella digital, pero necesitaria q toda mi flia pueda usar esta notebook)

    Mil gracias! LOrena

  • jar3ed

    esta chida la pagina

  • BETTO

    muy bueno,muchas gracias a misime funcionò ,GRACIAS¡

  • diego

    el mio es otro caso osea el adinistrador creo otro usauario y ha bloqueado casi toas las paginas web. ya he probado de toas lass maneras y no logro desbloquear para todo me pide la contraseña del administrador. ten en cuenta que el windows que usa el el windows 7 starter

  • buscador de musica

    Si funciona jaja saludos y pasen por mi web

  • Veronica Paredes

    Yo tengo una netbook dell y tengo cuenta de administrador por que la comparto con mi hija de 12 años para que haga sus tareas, le cambie por seguridad la contraseña del administrador pero no la reconoce, hablan de un cd instalador pero como mencione anteriormente es una notebook y no tengo para CD. Por favor ayuden me urgentemente, mi empleo depende de que envie un informa guardado alli mañana en la mañana. AuxiliOOO. Por su atencion gracias

  • josefina

    No funcionó; antes de siquiera darme la opción, me vuelve a pedir la clave de administrador; incluso para hacer la reparación. he tratado casi todo, y no quiero perder mis datos!!!! por favor ayudenme. es windows 7 starter eso si. saludos, gracias

  • Marcelino

    No es COMMAN PROMPT un programa de UN sistema operativo?
    Cuando se olvida la contraseña en windows 7 pide una memoria usb…casi casi seguro que ahi hay un programa que sirve para BORRAR la antigua contraseña y pone una nueva…pero es bastante secreto ese programa…he oido que la poli sabe de ese programa…asi que los que tengan algun amigo ahi que pregunten…