Recuperar la contraseña del administrador en Windows 7 o Vista

por Carlos Jiménez Delgado23 noviembre, 2009

Reparar Windows 7 en caso de perdida de contraseña del administrador

Por desgracia hay muchas maneras distintas en las que puedes perder el acceso a su cuenta de Windows, la más simple es que nos hayamos olvidado la contraseña. Algo que ocurre con más frecuencia de lo que uno se imagina…

Por ejemplo podemos:

  1. Establecer una nueva contraseña para una cuenta de administrador y luego olvidar la contraseña.
  2. Al eliminar la cuenta del administrador y no ser capaces de entrar con otra.
  3. Al cambiar la cuenta de administrador a una cuenta de usuario estándar y no poder acceder a otra cuenta de administrador.
  4. Por que Windows 7 o Vista se dañe de forma que no acepte una contraseña correcta.

Cualquiera que sea el caso si nos encontramos ante una situación como las anteriores, hoy aprenderemos a solucionar estas situaciones.

El procedimiento que vamos a seguir para obtener acceso a la cuenta será mediante la característica de Restaurar el sistema.

Tened en cuenta que para que esto funcione, la opción de Restaurar el sistema tenía que ser habilitada y tiene que existir un punto de restauración anterior al momento en el que perdiéramos el acceso.

Dicho esto vayamos a lo importante…

Lo primero que debemos de hacer es insertar el DVD de Windows 7 o Vista en nuestra lectora y reiniciar el ordenador. Presiona una tecla cuando el mensaje de pantalla te lo indique “Press any key to boot from CD or DVD“.

Arrancar Windows 7 desde CD o DVD

Si no tienes un disco de Windows 7 o Vista, tendrás que arrancar en la pantalla Opciones de arranque avanzadas y seleccionar Reparar el equipo.

Contraseña olvidada o perdida en Windows 7

Elije el idioma, hora y el formato actual…. Luego haz clic en Siguiente. Si ha iniciado desde el DVD, en este paso verás un link a Reparar el equipo.

Windows 7 reparar el ordenador en caso de fallo

Ahora, debemos elegir el sistema operativo que deseamos reparar y luego hacer clic en Siguiente.

Reparar Windows 7

Ahora haz clic en el enlace Restaurar sistema y encuentra el punto de restauración que vayas a utilizar (recuerda uno anterior al de la fecha en la que tuvimos el problema de acceso).

Recuperar la contraseña de administrador en Windows 7 o Vista

Cruza los dedos, reinicia tu ordenador y mira si puedes iniciar sesión…

Si has logrado recuperar el acceso a la cuenta de administrador, deberías pensar en crear un conjunto de discos de recuperación para Windows 7 Vista y apuntar mejor tu contraseña para la próxima vez ;)…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Déjanos tu opinión:

Autor
Carlos Jiménez Delgado
Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.