Windows 7, Editar el fichero de Hosts

por Carlos Jiménez Delgado12 noviembre, 2009

Editar el archivo host en Windows7

¿Necesitas saber de cómo modificar el archivo Hosts en Windows 7? En su mayor parte, es casi lo mismo que haríamos en Windows XP y Vista, pero hay algunas cuestiones extra que deberías conocer.

Por si no lo sabes, el archivo de hosts es un fichero donde puede introducir manualmente un nombre de host y un par de direcciones IP, de forma que no necesitaremos pasar por el servidor DNS. Esto puede ser muy útil en ciertas situaciones, si estás desarrollando aplicaciones Web, si tu servidor DNS se niega a servirte alguna web…

La ruta de acceso al archivo Hosts en Windows 7 es la misma de siempre:

%systemroot%\system32\drivers\etc\

donde %systemroot% es por lo general c:\windows a menos que hayas instalado Windows en una partición diferente. Por defecto no podrás ver las diferentes carpetas ocultas que existen en las carpetas de sistemas, por lo que nuestro primer paso será solucionar este punto.

Para mostrar carpetas ocultas en Windows 7, presione la tecla ALT cuando uses el Explorer para que se nos muestre el menú. Haz click en Herramientas (Tools) y después en Opciones de Carpeta (Folder Options).

Fichero hosts en Windows 7

Haz clic en la pestaña de Vista (View) y después haz click en el radio Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades (Show hidden files, folders, and drives) que está bajo Ocultar archivos y carpetas (Hidden files and folders).

Mostar / ocultar archivos en Windows 7

Ahora navega al directorio anterior y podrás ver diferentes carpetas y archivos que antes no podíamos ver. Buscamos en este caso el archivo host y lo abrimos para realizar los cambios que necesitemos.

Editar el archivo de host

Si este método para editar el archivos de host no te funciona se te mostrará una ventana como la siguiente:

Archivo Host de Windows 7

En este caso tendremos que pulsar sobre Inicio (Start), escribir Notepad, seleccionarlo de la lista y pulsar con el botón derecho del ratón y a continuación seleccionar Ejecutar como administrador (Run as Administrator).

Ejecutar como administrador

Iremos a la carpeta que mencionamos al comienzo y realizaremos los cambios que deseábamos.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Déjanos tu opinión:

Autor
Carlos Jiménez Delgado
Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.