Gobierno de los EE.UU. demandó a Intel por prácticas anticompetitivas

por Carlos Jiménez Delgado18 diciembre, 2009

Intel

Después de Intel tuviera que pagar una gran cantidad de dinero para “hacer la paz” con AMD esta se ve envuelta en un nuevo juicio y es que ahora el gobierno de EE.UU. ha demandado a este gigante de la informátivca por un caso de presuntas prácticas anticompetitivas.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), que es un organismo supervisado por el gobierno de EE.UU. ha acusado a Intel de realizar prácticas con la intención de dañar a la competencia. Según Reuters, el proceso que comenzó el mes pasado, la FTC afirma que Intel ha llevado a cabo prácticas contra competencia desde 1999.

El organismo de supervisión del comercio de los Estados Unidos acusa a Intel de amenazar y sancionar a diversas que optaron por vender los procesadores de AMD y VIA Technologies.

En lugar de una multa, la FTC tiene la intención de sancionar las prácticas abusivas de Intel con limitaciones impuestas a la estructura de precios de los chips de Intel.

Intel ya ha anunciado que se opone a esta multa (os recordamos que Intel posee el 80% de cuota de mercado mundial del procesador) considera que la actuación reciente de la Comisión no está siguiendo la dirección correcta y reitera que no violó la ley.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Déjanos tu opinión:

Autor
Carlos Jiménez Delgado
Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.