Gobierno de los EE.UU. demandó a Intel por prácticas anticompetitivas

Intel

Después de Intel tuviera que pagar una gran cantidad de dinero para “hacer la paz” con AMD esta se ve envuelta en un nuevo juicio y es que ahora el gobierno de EE.UU. ha demandado a este gigante de la informátivca por un caso de presuntas prácticas anticompetitivas.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), que es un organismo supervisado por el gobierno de EE.UU. ha acusado a Intel de realizar prácticas con la intención de dañar a la competencia. Según Reuters, el proceso que comenzó el mes pasado, la FTC afirma que Intel ha llevado a cabo prácticas contra competencia desde 1999.

El organismo de supervisión del comercio de los Estados Unidos acusa a Intel de amenazar y sancionar a diversas que optaron por vender los procesadores de AMD y VIA Technologies.

En lugar de una multa, la FTC tiene la intención de sancionar las prácticas abusivas de Intel con limitaciones impuestas a la estructura de precios de los chips de Intel.

Intel ya ha anunciado que se opone a esta multa (os recordamos que Intel posee el 80% de cuota de mercado mundial del procesador) considera que la actuación reciente de la Comisión no está siguiendo la dirección correcta y reitera que no violó la ley.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario