Kaspersky Rescue Disk, disco de recuperación del sistema

Kaspersky Rescue Disk

Aunque no hace mucho os habíamos hablado de un disco de recuperación hoy volvemos a hacerlo para hablaros de Kaspersky Rescue Disk.

Kaspersky Rescue Disk es un antivirus de Kaspersky, cuya principal diferencia respecto a la forma de luchar contra los virus es que se puede ejecutar directamente desde un CD o DVD, es decir, no tendremos necesidad de instalarlo en el ordenador.

Esto es ideal para aquellos usuarios que quieren hacer un análisis y eliminar de amenazas en un equipo infectado sin el riesgo de infectar otros archivos o ordenadores.

El proceso es simple, tan sólo tendréis que descargar el archivo (que viene en formato de imagen ISO) y grabar la imagen ISO. Tras hacer esto sólo tendremos que poner el disco en el ordenador en cuestión, reiniciar el equipo, modificar la BIOS para cambiar el orden de arranque en el caso de que sea necesario establecer la unidad de CD / DVD como primer unidad y, a continuación, reiniciar el equipo.

El equipo se iniciará desde el CD. Si alguna vez has utilizado una distribución Linux Live CD, el proceso es el mismo.

Durante el proceso de arranque, se le pedirá que eligamos el idioma con el que deseamos trabajar. Y, finalmente, comenzará la ejecución de Kaspersky Rescue Disk.

Al iniciarse Kaspersky Anti Virus 2009 para Live CD, se llevará a cabo un amplio y profundo analisis para desinfectar el equipo en caso de encontrar virus u otras amenazas. Os aconsejamos hacer una actualización de este programa para prevenir infecciones por los virus más recientes.

Sistemas: Todos los sistemas
Licencia: Freeware
Homepage: Kaspersky Lab.
Descarga: Kaspersky Rescue Disk 8.8.1.36

Deja un comentario