Vendetta: cuatro míticos personajes reunidos en un mismo juego

por redaccion6 diciembre, 2009

Vendetta_001
Si hubieran incluido a Chuck Norris, hubiera sido un juego redondo.

Tenían la fuerza, el gancho y el tirón, pero lo que no tenía Konami eran las licencias pertinentes. Aún así, y como ha hecho con su saga de juegos Pro Evolution Soccer, los creadores de Vendetta hicieron diseños bastante similares al de los personajes reales. Hulk Hogan, Mr. T, Jeaun Claud Van Damme y Mike Tyson hacen una no-aparición estelar en este beat’em up arcade, que es más que decente. ¿Quieren saber más?

Y para que comprobéis la veracidad de mi anterior afirmación, aquí van los retratos que les pusieron en el juego.

Vendetta_055
Mike Tyson, o eso dicen.

Vendetta_056
Sin temor a equivocarme, Hulk Hogan.

Vendetta_057
Este supuesto Jean Claud Van Damme es excesivamente rubio, en mi modesta opinión…

Vendetta_058
Y este se supone que debiera ser B.A. Baracus (M.A. en España), vamos Mr. T en ese papel

Si os fijáis en el texto que acompaña a cada retrato, se indica la profesión que realizaban antes de formar la banda repartehostiascomopanes. Imaginaos mi sorpresa y la de mis amigos, cuando descubrimos esta joyita en una sala de recreativos de mi ciudad. ¡¡Podías elegir entre M.A. y Hulk Hogan!! A los otros dos no les logramos reconocer entonces. Era una llamada a la violencia gratuita (bueno, sin contar las monedas perdidas en el proceso), y no la podíamos ignorar.

Vendetta_054
Vendetta_059

No es un juego sanguinario, de hecho no se ve sangre en ningún momento del juego (aunque pudiera ser que jugara con la opción desactivada). Sin embargo, si hay algunos momentos y personajes que fueron censurados en su día para algunos mercados. En una fase aparecen unos sadomachos que si te cojen por detrás… bueno, en el vídeo que os tengo preparado más abajo podréis ver incluso el final del juego.

Vendetta_087
Vendetta_082
Vendetta_079
Vendetta_078
Jean Clon Van Damme repartiendo estopa. Mención especial a sus patadas en la cara.

Es un juego de 1991, lo cual puede explicar ciertas limitaciones como el no poder correr dando dos veces en una dirección, o el aspecto de superduros de los protagonistas (ropa ultra ajustada, vaqueros y musculatura marmórea), pero todo ello se suma a su encanto. Gráficamente es correcto y sus animaciones bien ejecutadas. Algunos enemigos incluso os sorprenderán por tener más movimientos o ataques de los esperados. En los escenarios, además, hay objetos que se pueden usar para ser más contundentes en nuestra aplicación de la justicia. Y no quiero olvidar mencionar que hay detalles curiosos en cada escenario, lo cual refuerza la ambientación del juego.

Vendetta_070
Vendetta_069
Vendetta_067
Vendetta_065
En estas capturas pueden ver como Clon Tyson aplica su tratamiento especial para la agresividad (la suya).

En el apartado sonoro, el juego es correcto, con voces y efectos contundentes. En algunas versiones del juego podían participar hasta cuatro jugadores (y creo que se podían pegar entre sí, vamos, que había “fuego amigo”). Cada personaje pelea con su estilo propio: Hogan como wrestler, Mr. T como cascanueces… Pero al jugar no me ha dado la impresión de que haya alguno más fuerte o rápido que el resto, así que elegir uno u otro es una decisión puramente cosmética.

Vendetta_063
Vendetta_062
Vendetta_061
Vendetta_060
Clon Hogan parece que anda haciendo el trenecito con las manos… Ojo al salto que hace, también hace un golpe así Haggar de Final Fight

Vendetta_002
Imaginad que también estuviera Chuck Norris, o Steven Seagal (aunque sale una especie de clon suyo como jefe de fase), se formaría un abismo interdimensional de dolor y violencia del que nadie podría escapar.

Basta de parrafada, en el video que os dejo a continuación veréis como reparto leña con Mr. T. Sí, no quise cambiar de personaje, ¡Mr. T RULES!. Y después tenéis una galería con más capturas del juego. Que lo disfruten:

Déjanos tu opinión:

Autor
redaccion
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.