Compartir

¿Qué es la Partición Reservada para el Sistema de Windows 7?

Hace un momento escribíamos sobre la Partición Reservada de Sistemas de Windows 7, explicando para que es usada.

¿Si que ocurre si queremos eliminar dicha partición?

En primer lugar, insertar el DVD de instalación de Windows 7 y arrancar desde la unidad de DVD. Al llegar a la pantalla que nos habla de las particiones, haz clic en Opciones de unidad (avanzadas) para eliminar las particiones existentes y crear una nueva partición.

Haz clic en Aceptar. Al hacerlo veremos en la pantalla y el mensaje siguiente:

Para garantizar que todas las características de Windows funcione correctamente, Windows puede crear particiones adicionales para los archivos de sistema.

Ahora, te darás cuenta de que Windows crea dos particiones una de ellas es nuestra “querida” partición reservada de sistema de 100MB y otra partición que es el principal.

Haz clic en la partición primaria y elimínela. Una vez que se elimina la partición, el espacio en disco se convertirá en un espacio no asignado. Ahora haz clic en la partición reservada de sistema de 100MB y haz clic en Extender. Asignaremos el espacio disponible en disco para la partición y haremos clic en Aplicar.

Ahora, la partición reservada de sistema de 100MB tendrá el tamaño que hayas extendido, haz clic en él y después haz clic en Formato.

Una vez finalizado el formateo, la originalmente partición reservada de sistema se transformará en una partición del sistema normal. Ahora puedes instalar Windows 7, como de costumbre.

Sólo una cosa, si al eliminarla Windows 7 os muestra fallos, errores….no me lloréis, amenacéis….

Saludos desde lo más profundo de los bytes