Arreglar sonido 5.1 en Ubuntu 9.10 karmic Koala (parte 2ª)

por Carlos Jiménez Delgado6 febrero, 2010

Solucionar problemas de sonido 5.1 en Ubuntu

Cuando empecé a escribir Problemas de sonido 5.1 en Ubuntu 9.10 Karmic Koala lo hice pensando en que habría gente que tendría problemas a la hora de poder configurar bien su sistema de altavoces 5.1 en Ubuntu. Al leer los numerosos comentarios que se generaron vi que los problemas con las tarjetas 5.1 en Ubuntu, eran algo que afectaba a muchos usuarios de Ubuntu.

Espero que con este segundo manual todos aquellos de nuestros lectores que tienen problemas de sonido en Ubuntu solucionen sus problemas y puedan disfrutar de Ubuntu y por extensión de Linux y que olviden ideas como la de volver a Windows…

Esta solución se basa en actualizar el controlador de sonido Alsa a la versión 1.0.21. Ubuntu Karmic Koala viene por defecto con ALSA 1.0.20.

Alsa

Todo lo que tenemos que hacer es escribir en la consola:

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/unstable

Para añadir el repositorio y a continuación actualizar el sistema:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Esto sólo deberíais hacerlo en caso de detectar problemas con la versión 1.0.20 de ALSA, ya que el repositorio anteriormente citado es aún inestable. La versión 1.0.21 de ALSA no debería dar problemas con Ubuntu Karmic Koala, simplemente no estuvo lista para la salida de esta versión del sistema operativo.

O bien podéis descargar directamente los driver Alsa, descomprimirlo en el escritorio y ejecutarlo con doble click.


Descargar ALSA 1.0.21
Descargar ALSA 1.0.22

Fuente: Taringa

Fuentes Originales:
actualidad-linux
hanamishi

Vía: Comentario de Jhonatan Marin en Problemas de sonido 5.1 en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Saludos desde lo más profundo de los bytes

Déjanos tu opinión:

Autor
Carlos Jiménez Delgado
Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.