Crear cuentas de usuario en Ubuntu 9.10.4

Una de las principales ideas de la filosofía del software libre es compartir, entonces vamos a aprender a crear nuevos usuarios desde el entorno gráfico de Ubuntu 9.10.4 para que podamos compartir nuestro sistema operativo con otras personas y así hacer que cada vez más y más usuarios se unan a esta cultura.

Para crear nuevos usuarios accedemos al menú sistemas/administración/usuarios y grupos, si somos el usuario principal (root) vamos a poder crearlos con sólo presionar añadir usuario, pero sino presionamos el icono de la parte inferior que tiene unas llaves, ingresamos la contraseña, presionamos aceptar. y luego Añadir Usuario.

Crear Usuarios

Aqui ingresamos a una ventana con 4 pestañas, Cuenta, Información de Contacto, Privilegios de Usuario y Avanzado.

Cuenta: Aquí vamos a ingresar la información básica del nuevo usuario: Usuario, Nombre real, Perfil (podemos escoger entre administrador, usuario de escritorio o usuario sin privilegios); y también podemos especificar si el usuario usa o no contraseña.

Información de Contacto: Ubicación en la oficina (para trabajo en redes), Teléfono de Trabajo y Teléfono del domicilio.

Privilegios del Usuario: Este opción es interesante ya que podemos permitir o no el acceso del usuario a los diferentes recursos del sistema, como recursos de audio, video, unidades de DVD y demás así como permisos de conectarse a internet, esta opción nos permite tener diversidad de perfiles dependiendo de las necesidades o restricciones propias de cada usuario.

Avanzado: Aquí podemos configurar el nombre del directorio donde se van a guardar sus archivos, el interprete de comandos (terminal), el grupo al que pertenecerá el usuario (si está disponible) y el número del ID del usuario.

One Comment

  1. edy says:

    gracias por esta informacion la staba buscando por toddasa partes y el maldito internet me daba paginas inutiles que ni siquiera entendia

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario