Compartir

Las transferencias de ficheros entre dispositivos con tecnología Bluetooth están a la orden del día. Móviles, PDAs, Wiimote, robots, manos libres, dispositivos GPS y un largo etcétera de pequeños gadgets que en muchos casos debemos gestionar desde nuestro ordenador.

De serie, la mayoría de portátiles ya traen un adaptador Bluetooth y para aprovechar las posibilidades de este tipo de conexión inalámbrica; os traigo este tutorial.

Para el tutorial, he transferido un fichero a un móvil Nokia 8210 Navigator; pero podéis utilizarlo como guía para cualquier dispositivo que permita recibir archivos.

Agregar dispositivo

En primer lugar y si previamente no lo hemos hecho, debemos agregar y sincronizar nuestro dispositivo con nuestro ordenador. Para ello, pincharemos en Agregar dispositivo en el icono de la barra de tareas de Windows 7 de la siguiente manera:

Si tenemos activado el Bluetooth en nuestro dispositivo, tras una búsqueda que dura unos segundos se encontrará el teléfono móvil.

Una vez hecho esto nos saldrá la siguiente ventana:

Si seleccionamos el teléfono y le damos a Siguiente:

Se genera automáticamente un código que hemos de introducir en nuestro dispositivo para que se produzca la sincronización. Se sigue este método por cuestiones de seguridad: así sólo podrás conectarte si conoces dicho código. Una vez introducido se comenzará a instalar el controlador de dispositivo (también de forma automática). Cuando se ha finzalizado de instalar el software controlador del dispositivo, pinchamos en la barra de herramientas; en Mostrar dispositivos Bluetooth:

Comprobaremos que aparece nuestro teléfono móvil en la nueva ventana aparecida. Ya tenemos nuestro dispositivo listo para poder intercambiar archivos. El paso de agregar dispositivo sólo hay que llevarlo a cabo la primera vez que queremos hacer una transferencia. El resto de veces basta con el siguiente paso: enviar el fichero.

Enviar fichero

El primer paso es abrir la ventana de envío de archivos a través de la opción Enviar un archivo:

Luego seleccionamos nuestro dispositivo (en este caso el Nokia), pulsamos Siguiente y seleccionamos con Examinar el fichero a enviar. Ya sólo queda pulsar Siguiente y dependiendo del tamaño del fichero seleccionado, tardará más o menos en transferirse.

Y listo, ya hemos transferido nuestro primer archivo por Bluetooth. Para cualquier duda ya sabéis, no dudéis en preguntar.