Cómo transformar Windows XP en Windows 7

por redaccion6 mayo, 2010

A día de hoy es habitual encontrar equipos lo suficientemente potentes como para mover los sistemas operativos de última generación. Es habitual, pero no sucede siempre. Todavía hay personas que poseen portátiles con restricciones de memoria o de disco que les impide instalarlos. Windows 7, por ejemplo, requiere de como mínimo 512 MB de RAM pero lo cierto es que para determinar que es viable instalarlo se requiere al menos 1 GB para que sea fluido.

La crisis actual posterga la actualización de los equipos y quizá este post le venga a más de uno como anillo al dedo. Si tienes en tu equipo un Windows XP corriendo no tienes por qué renunciar a las principales características de Windows 7. En este tutorial, personalizaremos Windows XP añadiéndole las ventajas a nivel de escritorio que ya de por sí posee el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Instalación de Isso Pack

Para comenzar debemos descargarnos la última versión del programa Isso Pack. Una vez descargado (enlace al final del post) lo ejecutamos y nos aparecerá una ventana como la siguiente:

En este tutorial transformaremos XP en Windows 7, pero Isso Pack permite también cambiar la apariencia a la de Mac OS X Leopard o Windows Vista. Por tanto seleccionamos Windows 7 y proseguimos:

Seleccionamos instalación normal. La opción crear un CD de Windows nos permite a partir de una imagen de disco de Windows original modificarla para crear un nuevo CD parcheado con Isso Pack.

En esta ventana podemos seleccionar los componentes a instalar. Debemos dejar marcado Sistema de Ficheros y Extras (parte de la apariencia de Windows 7) ; pero podemos deshabilitar los skins que no son de Windows (como Emule).

Para el tema de las transparencias, el estilo del tema, el cambio en la visualización de las carpetas y el comportamiento de la nueva barra de herramientas (AeroPeek, previsualización en miniatura de ventanas y minimización en forma de iconos); deberemos activar las aplicaciones de terceros que están marcadas en la imagen superior. Las opciones desmarcadas lo están porque pueden producir inestablidad en el sistema aunque también podríamos instalar WinFlip para que la transformación a Windows 7 fuese total. Pulsamos siguiente.

Con respecto a las opciones de los iconos y el estilo visual, son a gusto de cada uno. Las de la captura superior funcionan sin problemas. Ya sólo queda pulsar Siguiente y esperar a que finalice la instalación. Si durante el proceso se nos pide insertar el CD de Windows XP lo insertamos y le damos a Retry.

Una vez finalizado, se nos avisará para reiniciar el sistema. Aceptamos y ya tendremos Windows XP con el aspecto de Windows 7. Aún así, algunas funciones básicas de Windows 7 no están en el Isso Pack que hemos instalado. Por ejemplo, Aero Snap (nos permite desplazar una ventana hacia el borde y ella misma se autoredimensiona) o Aero Shake. Bajo estas líneas podemos apreciar el resultado final de instalar sólo Isso Pack.

Instalación de AeroSnap

La instalación de AeroSnap es muy fácil, sólo hemos de dirigirnos al enlace del final del post y proceder con la instalación del programa. Una vez finalizada; nos aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas y haciendo click derecho podremos personalizar los atajos de teclado o la distancia al borde de la ventana en la que comenzará a actuar AeroSnap.

En la imagen de abajo se puede apreciar cómo AeroSnap nos permite colocar fácilmente dos ventanas redimensionadas, facilitándonos la copia de ficheros entre otras funciones.

Instalación de AeroShake

AeroShake es una característica de Windows 7 que minimiza todas las ventanas en pantalla excepto la actual. Basta con “agitar” la ventana arrastrándola de un lado a otro. Necesitamos, por tanto, instalar otra aplicación desde aquí.

Os dejo un par de vídeos también para que veáis qué aportan AeroSnap, AeroPeek y AeroShake.

¡Hasta la próxima!

Enlaces:

Descargar IssoPack

Descargar AeroSnap

Descargar AeroShake

Vídeos:

Déjanos tu opinión:

Autor
redaccion
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.