Cómo transformar Windows XP en Windows 7

A día de hoy es habitual encontrar equipos lo suficientemente potentes como para mover los sistemas operativos de última generación. Es habitual, pero no sucede siempre. Todavía hay personas que poseen portátiles con restricciones de memoria o de disco que les impide instalarlos. Windows 7, por ejemplo, requiere de como mínimo 512 MB de RAM pero lo cierto es que para determinar que es viable instalarlo se requiere al menos 1 GB para que sea fluido.

La crisis actual posterga la actualización de los equipos y quizá este post le venga a más de uno como anillo al dedo. Si tienes en tu equipo un Windows XP corriendo no tienes por qué renunciar a las principales características de Windows 7. En este tutorial, personalizaremos Windows XP añadiéndole las ventajas a nivel de escritorio que ya de por sí posee el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Instalación de Isso Pack

Para comenzar debemos descargarnos la última versión del programa Isso Pack. Una vez descargado (enlace al final del post) lo ejecutamos y nos aparecerá una ventana como la siguiente:

En este tutorial transformaremos XP en Windows 7, pero Isso Pack permite también cambiar la apariencia a la de Mac OS X Leopard o Windows Vista. Por tanto seleccionamos Windows 7 y proseguimos:

Seleccionamos instalación normal. La opción crear un CD de Windows nos permite a partir de una imagen de disco de Windows original modificarla para crear un nuevo CD parcheado con Isso Pack.

En esta ventana podemos seleccionar los componentes a instalar. Debemos dejar marcado Sistema de Ficheros y Extras (parte de la apariencia de Windows 7) ; pero podemos deshabilitar los skins que no son de Windows (como Emule).

Para el tema de las transparencias, el estilo del tema, el cambio en la visualización de las carpetas y el comportamiento de la nueva barra de herramientas (AeroPeek, previsualización en miniatura de ventanas y minimización en forma de iconos); deberemos activar las aplicaciones de terceros que están marcadas en la imagen superior. Las opciones desmarcadas lo están porque pueden producir inestablidad en el sistema aunque también podríamos instalar WinFlip para que la transformación a Windows 7 fuese total. Pulsamos siguiente.

Con respecto a las opciones de los iconos y el estilo visual, son a gusto de cada uno. Las de la captura superior funcionan sin problemas. Ya sólo queda pulsar Siguiente y esperar a que finalice la instalación. Si durante el proceso se nos pide insertar el CD de Windows XP lo insertamos y le damos a Retry.

Una vez finalizado, se nos avisará para reiniciar el sistema. Aceptamos y ya tendremos Windows XP con el aspecto de Windows 7. Aún así, algunas funciones básicas de Windows 7 no están en el Isso Pack que hemos instalado. Por ejemplo, Aero Snap (nos permite desplazar una ventana hacia el borde y ella misma se autoredimensiona) o Aero Shake. Bajo estas líneas podemos apreciar el resultado final de instalar sólo Isso Pack.

Instalación de AeroSnap

La instalación de AeroSnap es muy fácil, sólo hemos de dirigirnos al enlace del final del post y proceder con la instalación del programa. Una vez finalizada; nos aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas y haciendo click derecho podremos personalizar los atajos de teclado o la distancia al borde de la ventana en la que comenzará a actuar AeroSnap.

En la imagen de abajo se puede apreciar cómo AeroSnap nos permite colocar fácilmente dos ventanas redimensionadas, facilitándonos la copia de ficheros entre otras funciones.

Instalación de AeroShake

AeroShake es una característica de Windows 7 que minimiza todas las ventanas en pantalla excepto la actual. Basta con “agitar” la ventana arrastrándola de un lado a otro. Necesitamos, por tanto, instalar otra aplicación desde aquí.

Os dejo un par de vídeos también para que veáis qué aportan AeroSnap, AeroPeek y AeroShake.

¡Hasta la próxima!

Enlaces:

Descargar IssoPack

Descargar AeroSnap

Descargar AeroShake

Vídeos:

redaccion

36 Comments

  1. jose says:

    Parece muy fácil y …. útil!

  2. solid snake says:

    muy facil de realizar pero el aerosnap no me funciona
    si tienes otros complementos q decirnos nos los podrias decir asi recomiendo a amigos gracias muy buen aporte

  3. veronica says:

    hola mi pregunta es si este programa me sirve para instalarselo al windows xp de mi novio pero que esta en ingles … isso pack esta en español no habria ningun problema?

  4. rob says:

    puede llegar a traer problemas

  5. luis says:

    Mui bueno el iso pack solo que no me toma el puto de restauracion eso fue lo unico que le encontre pero por los demas esta mui estable y no afecta las aplicaciones muchas gracias por estos programitas suerte bye

  6. Ejma says:

    me gustaria que tambien estuviera con el aero peek para ver las ventanas, ya saben que abren 2 ventanas ponel mouse en una y en la barra se pone una vista previa, seria posible hacer esto?

  7. Kevin says:

    Cuanto puede Tardar en actualizarse??

  8. AnthonyMW1 says:

    Mi preguta es:

    tendre ke formatear la PC para este Win 7

  9. Choripan says:

    Para AnthonyMW1, donde esta eseWin 7 de que hablas.

    Payaso, jaja.

    Salu2.

  10. Javi says:

    Hola.

    He instalado la version de xp a 7 y no consigo colocar los iconos en la barra de abajo,por lo cual esta un poco mas bonito que antes,pero sigue igual que el xp.

    Si alguien supiera como colocar los iconos como en W7 se lo agradeceria.

    Muchas gracias.

  11. winnifers oropeza says:

    Hola…

    MI pregunta es :

    Perdere archivos qe estan en mi pc??

    Fotos, Videos, Documentor Word Etc…????

  12. Rosa Meltroso says:

    Como cambio el color de la barra de abajo ? Solo la puedo dejar en azul y negro , me gustaria tenerla en otro color …. AYUDA PORFAVOR :) !

  13. luisito says:

    olles una pregunta el programa te hace la pc mas rapida? R= grasias :)

  14. Juan Esteban says:

    Sera que se borran los archivos

  15. jesus says:

    si transformo xp en seven luego puedo meter el cd dexp para formatearlo???, y vover al xp

  16. Leo Torres says:

    Me parece muy bueno el programa, hecho casi y a mi consideración tiene un 90% de las caracteristicas similares al Windows 7 propio, lo instalé y me gusta, quisiera saber si al tiempo esta transformacion dará problemas a la PC, también quisiera saber si para este programa se puede instarlar el Internet explorer 9 o definitivamente es absurdo.
    Tambien al instalar el AeroSnap no me funciona y AeroShake tampoco como una observación. Gracias un 100

  17. Jorge says:

    pero esto solo cambia la apariencia o todo?

  18. alfrddo zambrano says:

    como cambiar el windows xp a windows 7

  19. kevin says:

    dime dice ahi que insertamos el disco de windos xp como es eso ?

  20. Alexis says:

    es necesario usar el aerosnap? porqe no puedo descsargarlo..

  21. Kevin says:

    y si lo actualizo de esta manera,es posible tener el directx de windows 7 para poder jugar battlefield 3 gracias por responder

  22. ajuklegendari says:

    porque no cambio la barra de inicio ? quedo igual que antes pero los demas cosas si cambiaron

  23. POOL says:

    Q PASA SI NO TENGO EL CD DE WINDOWS

  24. Cesar Ordoñez says:

    Hola,si esto cambiaria mi RAM y mi espacio en disco local C?

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario