Las mejores páginas de e-learning gratis

e-learning

El e-learning es un mecanismo educativo que se basa en el uso de herramientas electrónicas y de las tecnologías de la información para realizar el aprendizaje de una determinada materia. Internet se concibe como una plataforma idónea para el e-learning con multitud de sitios en los que formarse y aprender con cursos online, presentaciones, PDFs, etc. La información está ahí, el problema es saber encontrarla.

Por ello, es una buena práctica tener algunas páginas de cabecera que contengan información contrastada y de confianza y a ser posible, un sistema de evaluación de los cursos que nos ayude a seleccionar los de mayor interés según la opinión de los propios usuarios.

Éstas son algunas de ellas:

Wikilearning

Wikilearning es una página que conocí hace mucho tiempo, buscando algunos tutoriales de Photoshop y cursos sobre programación. Sin embargo, Wikilearning ofrece una gran cantidad de cursos de distintas áreas: Salud, Hostelería, Oposiciones, Internet, Idiomas, Economía, Ingenierías, Cine, Cocina, etc. Wikilearning también ofrece la posibilidad de subir tus propios cursos y ver cómo evolucionan. Además de todo esto, se nos permite acceder a monografías, apuntes y artículos y resolver dudas con los creadores del curso.

CreativeLive

CreativeLive proporciona una gran variedad de cursos en directo: cursos que siguen una planificación y que son impartidos por expertos reconocidos. Algunos de ellos son gratis mientras que otros son de pago, en cualquier caso se imparten a distancia y se proporciona el material; ya sea en forma de video (streaming) o presentaciones y apuntes para ampliar.

Este servicio está más enfocado al manejo de herramientas estándar en el mundo del diseño gráfico o web,  así como al desarrollo de aplicaciones. En las próximas semanas se impartirá un curso de desarrollo para Android y se construirá desde cero un cliente Twitter para la plataforma. El curso es gratuito, para los interesados.

Su modelo de enseñanza en vivo me ha parecido muy interesante y creo que es una gran oportunidad para aprender y estar al día de los nuevos frameworks y kits de desarrollo que van apareciendo continuamente.

Espero que os sea de utilidad. ¡Hasta la próxima!
Enlaces:

Wikilearning
CreativeLIVE

redaccion

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario