Windows licencia la arquitetura ARM

Microsoft

Microsoft cuenta ya con acceso a los planos detallados de la arquitectura ARM ya que desea mejorar el rendimiento de sus productos en este campo.

Según la revista PC Pro, Microsoft licencia la arquitectura ARM por primera vez, lo que puede llevar a que Windows pueda soportar este tipo de procesadores.

Aunque la empresa tenía ya sistemas operativos basados en estos procesadores, esta es la primera vez que tiene acceso completo a la arquitectura. PC Pro informa que sólo dos empresas en el mundo poseen esta licencia: Marvell y Qualcomm.

Una portavoz de Microsoft se negó a proporcionar detalles sobre los planes de la compañía en este campo, aunque se especula sobre la posibilidad de que Windows se pueda recodificar para la arquitectura ARM que ha ido ganando terreno gracias al impulso de los netbooks con procesadores de bajo rendimiento y bajo consumo de energía.

En un comunicado de prensa sobre el acuerdo, la compañía dijo que el “ARM es un socio importante para Microsoft y que proporcionamos varios sistemas operativos en la arquitectura de la empresa [...] Con un mayor acceso a la tecnología ARM serán capaces de mejorar nuestra investigación y creación de productos basados en ARM.

¿Cuales son los próximos planes de Microsoft en relación a la arquitectura ARM? Tendremos que esperar aún un tiempo para conocer la respuesta

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Carlos Jiménez Delgado

One Comment

  1. lotherdam says:

    Por fin!!!
    A ver si al fin dejamos de lado la ochentera y obsoleta arquitectura x86.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario