Microsoft acaba con las fotos borrosas

Microsoft desarrolla un sistema para evitar las fotografías borrosas

Todos nos hemos cabreado alguna vez al hacer una fotografía y comprobar al pasarlas al ordenador que alguna de ellas estaba algo borrosa, no demasiado pero si lo suficiente como para tirar a la basura dicha imagen. Pues esta situación puede que esté a punto de cambiar y todo será gracias a Microsoft.

Microsoft ha creado una tecnología que, aunque no eliminar por completo el movimiento de la imagen, puede prevenir que este efecto estropee nuestras fotos.

Esta tecnología, que fue presentada el 02 de agosto por Microsoft, fue desarrollada por la propia compañía. En esta tecnología se usa un conjunto de acelerómetros y giroscopios conectados a la propia cámara, en torno a los sensores DSLR, cuya función es la captura de los movimientos realizados por la propia cámara y hacer una corrección de los posibles efectos.

Cámara anti fotos borrosas

En las fotos que fueron sometidos a tratamiento con esta tecnología, hay una mejora evidente ya que las fotos no se notaban borrosos. Sin embargo, Microsoft señala que esta tecnología no puede quedarse aquí, porque todavía hay margen para la mejora de la misma. Esta es también la razón por la que la tecnología no tiene, de momento, fecha de salida al mercado, en Microsoft no saben si licenciarán dicha tecnología a los fabricantes de cámaras.

Fotografía de prueba con la nueva cámara

Sólo podemos esperar que esta tecnología es accesible dentro de poco para que nuestras fotos tengan una mejor calidad.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

One Comment

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario