Cadmus, servicio de ordenación de tweets online

Uno de los principales problemas de Twitter y que más perjudican su funcionalidad (en principio básica y sencilla) es la enorme cantidad de tweets sin contenido o que carecen de interés. Publicaciones como Estoy en el avión o Me voy a dormir suelen ser una constante en el caso de los Twitter de amigos o personalidades y que nos hacen perder el tiempo haciendo scroll continuo y buscando información valiosa a través de montones de tweets. Cadmus intenta solucionar esto ordenando los tweets por número de respuestas o por retwitteos, haciendo que aparezcan antes que aquéllos que han tenido menos eco; aunque hayan sido publicados anteriormente. Pero Cadmus no sólo es eso, es mucho más.

Cadmus, como hemos dicho, filtra los contenidos más interesantes de nuestro timeline. El acceso a Cadmus se hace a través de Twitter Open Authentication y tras identificarnos, se nos ofrecen actividades de entretenimiento mientras el servicio indexa y reordena nuestros tweets y de aquéllos que seguimos.

Una vez se ha completado la indexación de la información, se nos muestra una interfaz muy atractiva y minimalista, en tonos grises, cuya disposición de los elementos me ha parecido muy acertada. A la izquierda, aparece un menú de opciones que nos permite organizar lo que llaman como Trending Conversations. Es un concepto muy parecido al de Trending Topics (palabras clave más usadas en el momento en Twitter) pero sólo con los tweets a los que estamos suscritos.

La aplicación no se queda ahí, sino que nos permite ver tweets relacionados y las respuestas, así como responder o publicar directamente desde Cadmus. Además de Twitter podemos añadir otros servicios como FriendFeed o RSS, completando en funciones al servicio. Me ha resultado un concepto muy interesante y que merece la pena probar tanto si sois fieles seguidores de la red de microblogging como si no habéis terminado de adaptaros bien a Twitter.

Vía: TodoTwitter

Enlace: Cadmus

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario