Android es el segundo sistema operativo móvil más usado

Cuidado con Android, que ahora es oficialmente el segundo sistema operativo móvil más usado en todo el mundo. Este ha presentado un crecimiento realmente grande desde que apareció en el mercado.  Esta es la conclusión a la que han llegado en la consultora independiente Gartner.

Por el momento, el sistema operativo más usado en todo el mundo es Symbian y esto fue gracias al impulso y el apoyo de Nokia al usar este sistema operativo, ya que tuvo un gran volumen de ventas de móviles.

Pero Symbian tiene que mejorar si no quiere que le quiten la primera posición de este ranking, pues Gartner ha previsto que para el 2014 Android podría convertirse en el sistema operativo para móviles más usado. Ya que tenemos que tomar en cuenta que Android, logro alcanzar el segundo puesto 2 años antes de lo que tenían pensado. Esto quiere decir que prácticamente va volando hacia el primer puesto.

Posiblemente se estén preguntando como es que Android logro esto tan rápido, y todo es gracias al apoyo que los fabricadores como Samsung, Motorola, HTC o Sony Ericsson le brindaron, y no solo en smartphones, si no que también lo instalaron en móviles de gama media, y estos van destinados al consumo masivo.

Por el momento Symbian tiene el 40.1% del mercado, seguido por el reciente asenso de Android con el 17,7% y pisándole los talones esta BlackBerry con el 17,5%, después el iOS con el 15,4%, Windows con el 4,7% (pero cuidado con el Windows Phone 7, que este podría cambiar eso), y otros sistemas que igual tienen el 4,7%.

Así que tendremos que esperar hasta el 2014 para ver que pasa, ya que aun falta mucho camino y pueden pasar muchas cosas en el.

3 Comments

  1. Estefano says:

    Hola Diego

    Queria saber como puedo bajar el manual de uso EN ESPAÑOL del vodafone 845 , te voy agradecer tu ayuda al respecto

    Desde Argentina Estefano te escribe

  2. popo says:

    que mierda

  3. anonimo says:

    cual es el precio del sony ericson x8

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario