Cómo saber si mi equipo es apto para tener Windows 7 de 64 bits

Para poder instalar y ejecutar la versión de Windows 7 en 64 bits, debemos saber que es indispensable disponer de un procesador que admita estos 64 bits. Para saber si el procesador que disponemos se encuentra apto para soportar 64 bits en Windows 7, realizamos los siguientes pasos:

Paso 1:
Nos dirigimos a Inicio, luego hacemos clic en Panel de Control. En el cuadro de búsqueda escribimos lo siguiente: Información y herramientas del sistema, y a continuación en la lista de resultados buscamos y hacemos clic en Obtener Información y herramientas de rendimiento.
Si en nuestro equipo tenemos Windows Vista, hacemos clic en Ver e imprimir detalles.

Paso 2
:
Dentro de esta información, hacemos clic en Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento.

Paso 3:
En la sección Sistema, más precisamente en Tipo de sistema, se puede observar el tipo de sistema operativo que se está ejecutando y nos indica si podemos o no ejecutar una versión de 64 bits de Windows.


Vale aclarar que si el equipo ya se encuentra ejecutando una versión de 64 bits de Windows 7, no se podrá ver ningún listado de compatible con 64 bits.

Si poseemos un equipo con Windows XP, y queremos saber si este admite la versión de Windows  de 64 bits, realizamos lo siguiente:

Paso 1:
Hacemos clic en Inicio, luego con el botón derecho del mouse hacemos clic en Mi PC, luego clic en Propiedades.

Paso 2:
Si x64 Edition aparece en la lista debajo de Sistema quiere decir que el procesador es apto para una versión de Windows de 64 bits.
Por lo contrario, si en la lista no aparece x64 Edition, no se desesperen ya que aún es posible que el procesador admita una versión de Windows de 64 bits. Para comprobarlo, descargue y ejecute el Asesor de actualizaciones de Windows 7 gratuito, que puede obtenerlo del sitio de Microsoft.

redaccion

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario