Games For Windows Marketplace, Microsoft estrena nueva tienda

Games For Windows Marketplace
Ha finales del mes del pasado mes de Octubre ya os anunciamos que Microsoft estaba preparando un gran lavado de cara en su tienda de juegos bajo demanda. Pues el día ya llego y me he asomado para ver que nos ofrece Games For Windows Marketplace para ver si es una opción para futuras compras.

Lo primero es que el lanzamiento de algo tan importante debería haber estado mas cuidado, y es que en pocos minutos he notado muchos errores de bulto, pero como se que las comparaciones son odiosas, no voy a entrar a compararlo con Steam porque seria hacer una masacre.

Por defecto la web me ha cargado con la localización de México, aunque me encuentro a miles de kilómetros de allí, para ser mas exacto en Madrid, al intentar cambiarlo he visto que las posibilidades son escasas, Francia, Italia y Alemania son las únicas opciones de la zona euro, el resto son Canadá, México, Reino Unido y EE.UU, ¿Y España? Pues parece ser que al igual que con Kinect se ha olvidado de nosotros, algo realmente curioso cuando España esta como opción dentro de Games For Windows Live.

Con la localización de México los precios son un tanto desorbitados, quiero pensar que es un error de programación al tratar los decimales, pero me hace gracia ver que Dead Rising 2 vale cerca de 700$, lo cual hace imposible comprar nada.
UPDATE: Gracias a un lector, me he enterado de que soy un ignorante y de que el precio esta pesos mexicanos y no dolares.

La información de los juegos, es escasa, lo primero que echo en falta es el idioma, no especifica en que idioma esta disponible el juego, lo segundo que falta son los requisitos mínimos y recomendados, vagamente se dice la memoria necesario y el sistema operativo.

Pero no todo son puntos negativos, el aspecto y la navegación de la web han mejorado en un 1000%, y parece que pondremos disfrutar de ofertas todos los días, hoy por ejemplo podemos encontrar el GTA IV a un 40%, aunque no especifica cuando termina.

En definitiva mas sombras que luces en la nueva tienda de Microsoft, tengo la triste sensación de que con cada movimiento que hace para acercarse a los jugadores de PC lo único que consigue es dejarnos mas desencantados, contemplando que todo lo que nos ofrece tiene poco esfuerzo por su parte.

redaccion

3 Comments

  1. Leonardo says:

    Hola, soy de México y estoy registrado en el foro de games for windows, los administradores y moderadores dicen que el servicio estará disponible para más paises en los proximos días, será poco a poco, respecto a los 700$ de Dead Rising 2 pues te comento que es una cantidad en "pesos Mexicanos" que son aproximadamente como 40 euros más o menos xD, esperemos que ya más paises puedan disfrutar del servicio en su idioma y región, saludos!

    • Zimsul says:

      Muchas gracias por aclararme lo de los precios. No sabia que los pesos mexicanos tienen el mismo símbolo que el dolar americano.

      • Leonardo says:

        De nada, lo que pasa es que sí se presta a confusiones, pero como tengo entendido que en España carga la configuración regional como "México" pues el valor monetario se expresa en "pesos" y no en "dolares" pero bueno, cualquiera se podría confundir jeje saludos.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Windows 8, ¿dara un impulso a los juegos de PC?

Deja un comentario