Vodafone está investigando una presunta violación de su seguridad, aunque en un primer momento esta empresa niega que detalles personales de sus clientes estén a disposición de todo el que quiera en Internet.
Por el momento la empresa de telefonía móvil ha reiniciado todas las contraseñas de su portal de Internet, utilizadas por sus empleados y distribuidores.
Según la información publicada por News.com.au se habrían filtrado a internet datos de millones de clientes australianos de Vodafone. Datos que van desde los nombres, domicilios, números de licencia de conducir y datos de tarjetas de crédito. Dichos datos han estado disponibles en la web en lo que ha sido descrito como un increíble fallo de seguridad.
Diversos grupos delictivos habrían pagado por hacerse con los detalles de algunos clientes de Vodafone con el objetivo de chantajearlos… La magnitud de esta violación de la privacidad es desconocida, pero es posible que este robo de información haya afectado a las cuentas de cerca de cuatro millones de clientes de Vodafone.
Un portavoz de Vodafone dijo que la compañía estaba interesada en oír todo sobre esta supuesta violación pero que los «detalles de los clientes de Vodafone no están a disposición del público en Internet».
«La información del cliente se almacena en los sistemas internos de Vodafone y se accede a través de un portal web seguro, accesible a los empleados y distribuidores autorizados a través de una conexión segura y protegida por medio de contraseña«.
«Cualquier acceso no autorizado al portal será tomado como algo muy en serio, y constituiría una violación del acuerdo de empleo o el distribuidor y, posiblemente, un delito».
Fuente: News.com.au
Saludos desde lo más profundo de los bytes.