Hace unos días os proponíamos cambiar el aspecto visual de Windows 7 instalando diversos temas de escritorio. A través de los comentarios nos llegó una petición de que realizáramos un pequeño manual que explicara el proceso de instalación de temas en Windows 7. Y eso es precisamente lo que nos proponemos hacer hoy.
Instalar themes de terceros en Windows 7 (realizados por personas ajenas a Microsoft) no es un proceso «automático» ya que Microsoft no permite a los usuarios hacer eso directamente. Ahora bien, si deseas instalar un tema personalizado en Windows 7 tan sólo debes seguir las instrucciones que os damos a a continuación:
Paso 1
Descargar Universal Theme Patcher y descomprime el archivo que has descargado. Dentro de la carpeta encontrarás dos archivos Universal Theme Patcher, correspondientes a las versiones de 32 (x86) y 64 bits (x64).
Nota: Universal Theme Patcher funciona para Windows XP, Server 2003, Server 2008, Vista, Windows 7 32 bits (x86) de 64 bits (x64).
Paso 2
Instala Universal Theme Patcher en función de si tu sistema es de 32 bits o 64 bits instala uno u otro. Deberemos aplicar el parche a los archivos uxtheme.dll, themeui.dll y themeservice.dll para lo cual sólo tenemos que hacer clic en el botón Patch.
Si tienes cualquier tipo de problema gracias al este programa podrás restaurar los archivos parcheados al estado anterior haciendo clic en el botón Restaurar.
Nota: Los botones de restaurar sólo estarán activos cuando hayamos parcheados los archivos.
Paso 3
Reinicie el sistema y entonces estará listo para instalar temas personalizados.
Paso 4
Descargar cualquier tema de tu elección y descomprime la carpeta. Copia el archivo .theme y la carpeta del tema a la ubicación «%windir%\Resources\Themes».
Paso 5
Ahora, ya puedes elegir el tema a través de la opción de personalización de escritorio.
Ya de paso estaría bien que mirarais:
- Descargar themes para Windows 7 (Parte 1)
- Descargar themes para Windows 7 (Parte 2)
- Descargar themes para Windows 7 (Parte 3)
Saludos desde lo más profundo de los bytes.