En los ordenadores portátiles una de las cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta son los aspectos relacionados con la batería, ya que aunque podamos estar la mayoría del tiempo conectados por cable a la red eléctrica y no hacer uso de ella como si de un ordenador de mesa se tratase, antes o después terminamos usándola y debe estar preparada para ahorrar recursos y seguir ofreciendo un rendimiento adecuado al uso que le demos.
Por eso, desde Ubuntu, podremos a través de una sencilla interfaz gráfica cambiar aspectos de nuestra batería como que hacer cuando se cierre la tapa del ordenador, cuando poner el equipo en suspensión o que hacer cuando le quede muy poca batería al ordenador.
Podemos acceder a la interfaz desde la cual configuraremos la batería a través de varios métodos. El más fácil es haciendo clic en el icono de la batería al desconectar el cable de la corriente, en el panel superior de Gnome, y tras hacer clic elegir la opción Preferencias.
Otra alternativa es dirigirse a la casilla Sistema y buscar en las categorías que posee el Gestor de energía, además de poder hacerlo también entrando en el Centro de control de Ubuntu.
De cualquiera de los anteriores métodos, una vez estemos dentro de la configuración nos mostrará los parámetros que tiene el ordenador por defecto para trabajar con la corriente eléctrica disponible. Para acceder a la gestión de la batería debemos hacer clic en la segunda pestaña, llamada Con batería.
Desde allí debemos utilizar distintas estrategias a la hora de configurar y personalizar los datos. Si queremos optimizar los recursos para añadir algunos minutos más a la duración de la batería, debemos marcar la casilla «Reducir la velocidad de rotación de los discos cuando sea posible», además de «Reducir el brillo de fondo» y «Atenuar la pantalla cuando esté inactiva».
Otra de las configuraciones que nos suelen dar malas experiencias es el cierre de tapa. En Ubuntu, como en casi todos los sistemas operativos, por defecto cuando cierras la tapa el equipo entra en suspensión, tardando algo más luego en seguir trabajando con el equipo. Si eres del club de los que la cierran para llevarlo de la habitación al salón, o solo unos cuantos minutos, seguro que quieres hacer que aunque cierres la tapa, el ordenador permanezca encendido. Para ello, dentro del listado del apartado «Al cerrar la tapa del portátil:» elegimos Oscurecer pantalla.
Escribi en google noticias de ubuntu y me mando este link… estoy seguro que fue un error =S
Como se suele ancha es Internet. Así que tienes un buen montón de sitios donde puedes perderte…………..