Instalar Google Android en Windows 7

Instalar Google Android en Windows 7, prueba la última versión de Android desde tu ordenador

Google no está dispuesta a que la gente no pruebe su sistema móvil, así que ya no solo podrás disfrutar de él en los distintos dispositivos que lo llevan, sino que también desde la web oficial de programadores de Android nos ofrecen la descarga directa de un simulador del sistema para cualquier versión de Windows, incluido Windows 7.

Al contrario de otros simuladores, como puede ser de Playstation o Nintendo DS, al ser Android gratis no está restringido el uso de los simuladores para ordenador a los programadores de aplicaciones para el mismo, de una forma totalmente legal, por lo que aunque no tengamos conocimientos de diseño o programación, o nuestro objetivo no sea hacer programas para Android, podremos probarlo para ver que tal funcionan las aplicaciones en el sistema o como es su interfaz gráfica.

Por ello, y tras explicar en Planeta Red como instalar Android en Ubuntu, ahora lo haremos para la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, en unos pocos pasos.

Lo primero que se debe hacer es entrar en la página de Android y descargar todos los archivos necesarios para instalarlo en Windows. Así, a través de su web oficial descargamos gratuitamente los archivos que posteriormente instalaremos.

El enlace anterior hará descargar en tu ordenador la versión .exe del programa, por lo que con un doble clic sobre él y tras aceptar las condiciones de uso, solo nos separan unos cuantos clics en el famoso Siguiente para terminar la instalación.

Casi al final de instalarse, te avisará, en caso de que no cuentes en tu ordenador con una aplicación de Java necesaria, que tienes que bajarla de internet y ejecutarla en tu ordenador para que el programa funcione correctamente. No os preocupéis, no hay ni que buscar en la web de Java, la misma aplicación aparte del aviso te muestra el enlace al que debes acceder.

Ahora ya solo quedan algunas configuraciones dentro del programa. Del menú derecho, nos vamos a Available packages y marcamos la versión de Android que deseamos probar. Luego pulsamos Install y la descargara e instalara en unos minutos.

Para finalizar todo este proceso, hacemos clic en Virtual Devices, pulsamos en New y elegimos la versión de Android que quieres utilizar, el nombre que le pondrás y el espacio que puede ocupar del disco duro. Tras ello, podremos acceder al sistema de Google desde nuestro ordenador pulsando en la casilla Start.

redaccion

3 Comments

  1. sachiel says:

    definitivamente y muy testeado. android es desde lejos mas rapido que cualquier ios. los de apple deberian dejar de mentir con el ipad2.

  2. gustavo paulo says:

    no puedo agregar el virtual device ayuda por favor!!!!!!

  3. hector says:

    megusta windows 8 paro no lo puedo instalar muchasgracias

Deja un comentario