Sony Xperia Play, el móvil de los fanáticos de PlayStation

Sony Ericsson Xperia Play
Hablar del Sony Ericsson Xperia Play no es simplemente hacer referencia a un smartphone, sino también a una verdadera consola portátil de videojuegos al más puro estilo PSP, lo que encanta y provoca ya se esté comercializando en España por compañías como Vodafone, Movistar y Orange costo 0 cuando se adquiere con una plan.

El desarrollo de los teléfonos inteligentes ha ido en aumento y con ello también los requisitos de los consumidores, quienes buscan cada vez con más ahínco mejores características y umbrales de funcionamiento y performance más altos. Esta terminal de Sony cuenta con seis juegos precargados aunque la tienda dispone de 60 títulos con los que deleitar a los clientes entre los que destacan desarrolladores como Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronic Arts, entre otros.

Quienes deseen adquirir este teléfono inteligente y plataforma de juegos portátil, podrán hacerlo con plan a costo cero o también de forma libre por un precio de 649€. Hay que tomar en cuenta que cada uno de los juegos que se quiera costará entre 5 y 10 euros, por lo que mediante Xperia Play Launcher se podrá optar por descargar en Android Market.

Preguntas importantes

Sony Ericsson Xperia Play

Algunas de las preguntas importantes que todos se hacen es ¿Realmente funciona como una plataforma de juegos móvil? ¿Es capaz de ofrecer un nivel de juego a la altura con la batería que incluye el móvil? ¿Son adictivos los títulos hasta ahora desarrollados? ¿Vale la pena comprar este móvil?

Con respecto a la seriedad del teléfono como plataforma de juegos hay que decir que, efectivamente es un desarrollo ambicioso el que se ha hecho donde afortunadamente el objetivo se logró con creces, pues es un excelente dispositivo de juego portátil. Parte de las claves que fundamentan esa respuesta son su pantalla táctil de 4 pulgadas y controles físicos al más puro estilo PSPGo, los que al tacto son bastante buenos y no dejan un mal sabor al jugador experto.

Los controles incluidos en el Sony Ericsson Xperia Play son formidables, y es que la combinación de los clásicos mandos de PlayStation más el pad sensible al tacto y los gatillos traseros, suman un control seguro, preciso y al que es imposible resistirse por un instante siquiera, aunque aquellos que tengan manos grandes tendrán que acostumbrarse al agarre del teléfono.

Si bien es cierto pueden comprarse juegos a través de Android Market (los que aparecen con un logo de Xperia Play Optimized), lo que realmente llama la atención es ver cómo funcionará el PlayStation Pocket, pues el contenido actual sólo incluye el juego “Crash Bandicoot”, pero se auguran nuevos títulos oficiales de PlayStation.

Respecto a la pregunta sobre la autonomía de la batería, hay que decir los desarrolladores tienen que estar orgullosos, pues se ha conseguido jugar por 3 horas y media y no ha habido problema alguno, incluso teniendo activado el modo de teléfono.

Sin lugar a dudas este es uno de los teléfonos que debe tener todo amante de los videojuegos, aunque hay que reconocer no está a la altura de una consola portátil por el momento por la falta de títulos, aunque comercialmente no será un problema ya que rápidamente irán saliendo nombres más que interesantes.

Algunos de los títulos que vale la pena destacar dentro de los 60 ya disponibles en Xperia Play son:

  • Fifa 2010
  • Sims 3
  • Assassins Creed
  • Need For Speed Shift
  • Splinter Cell Conviction

Deja un comentario