Nike SportWatch GPS, hecho para deportistas

El Nike SportWatch GPS (powered by TomTom) es un reloj hecho para deportistas, pues su forma y precio no están hecho para cualquier persona ya que además incluye GPS activable con un solo botón. Esencialmente Nike ha pensado que a los corredores les viene bien un reloj de estas características ya que pueden controlar con él lo que han corrido, contando todo el terreno sin excepción.

Dentro de las limitaciones que vale la pena advertir está la de tener que conectar el reloj al ordenador para sincronizar la hora y la localidad. Por otra parte se deberá ir a un sitio web específico donde se llevará la bitácora completa del historial de recorrido realizado. A modo de resumen, el Nike SportWatch GPS es un reloj pensado y fabricado para deportistas que necesitan tener una forma de control de la preparación que llevan de cara a una competición, pero no está hecho para satisfacer la pretensión de todos los consumidores. El precio de comercialización del producto es de $199,99 (139,6 euros).

Probando el Nike SportWatch GPS

Para aquellas personas que hacen del deporte una forma de vida, viene bien la fórmula que emplea el Nike SportWatch GPS, pues gracias a un sistema de puntuación bastante inteligente de la labor de entrenamiento que se realiza convierte una rutina de preparación en un juego de la vida real, y eso es muy motivante.

Quienes gusten de las carreras de media y larga distancia, y dispongan de un iPhone, sabrán de la existencia de una aplicación llamada “Couch to 5K” que hace factible el pasar de ser un amateur en la competición a un decente corredor de medias distancias, pues bien, el reloj de Nike con GPS hace lo mismo sólo que con más precisión.

Uno de los principales problemas de las aplicaciones para iPhone y otros dispositivos que están pensados en deportistas, es que hay que constantemente ajustar la ruta de práctica para que los datos se vuelvan realistas, cosa que no ocurre con este reloj por lo que no hay distancias perdidas al final de la jornada (distancias sin registrar).

Lo realmente increíble en este reloj es que es capaz de sincronizarse con el sistema que va adherido a la zapatilla izquierda que estamos usando (sistema patentado) y así registra con mucha realidad la distancia que hemos recorrido a través de las pisadas. De cualquier forma, el Nike SportWatch dispone de un botón que permite conectar rápidamente con el GPS, pero hay que tener cuidado con que no quede sincronizado con los satélites de una localidad determinada, para lo cual hay que procurar conectar el reloj a un ordenador para que sepa en qué lugar está y también donde buscar.

redaccion

Deja un comentario