Avenue App Store, para los amantes de Windows

¿No sería fantástico contar con una tienda independiente para descargar lo que se necesite para Windows? Ciertamente que lo sería, por ello es que se ha creado Avenue App Store, un sitio donde los fanáticos del OS de Microsoft pueden encontrar todas las aplicaciones que necesitan.

Muchos son los que han intentado hacer una “App Store” para comercializar programas para Windows, un ejemplo de estas iniciativas es “Pokki”, una tienda similar a las de productos móviles pero para aplicaciones de ordenadores de escritorio. El símil de Pokki para Windows se llama “Avenue”, donde se haya de forma amistosa todas las aplicaciones que uno puede necesitar.

El Avenue App Store creado por Netvolution, proporciona a los usuarios de Windows una manera fácil de encontrar y descargar aplicaciones compatibles para este sistema operativo. Los usuarios pueden navegar entre aplicaciones ordenándolas por popularidad o categoría, donde Avenue siempre incluye las últimas novedades y características de cada una de ellas.

Ahora mismo esta innovadora idea incluye juegos, aplicaciones de comunicación, herramientas, utilidades, multimedia, entretenimiento, entre otras. El CEO de Netvolution ha dicho en una declaración que esta iniciativa constituye el primer marketplace centralizado de aplicaciones para Windows (PC), de manera que se puede descargar programas de forma segura y confiable al igual que como se hace en Mac.

Uno de los aspectos que motivó a crear este sitio fue el saber que hay un sinnúmero de lugares donde se entregan aplicaciones para Windows sin licencia, sin información y donde nadie asegura que el programa en cuestión esté bien.

Es muy sencillo encontrar aplicaciones en Avenue, además de que hasta ahora todas éstas son gratuitas. Se espera que lleguen aplicaciones interesantes y de pago próximamente, entre los que destacan paquetes para Photoshop, programas antivirus y aplicaciones de grabación, entre otras.

Funcionamiento del Avenue App Store

Cuando se encuentra la aplicación que se desea, se puede escoger hacer la descarga inmediatamente, también se puede decidir agregar a una lista de aplicaciones deseadas o incorporar a un carro de compras.

Una de las cosas positivas de Avenue es que se pueden descargar muchas aplicaciones mediante pocos clics, lo que simplifica bastante el proceso de elección, descarga e instalación de programas. Para hacerlo más sencillo, los desarrolladores han permitido que los usuarios creen una lista de aplicaciones deseadas y luego las descargue todas de una sola vez. ¿Práctico no?

Más allá de lo que muchos puedan pensar, Avenue proporciona una cuenta de usuario que puede utilizarse desde diversos PCs, por lo que todas las aplicaciones seleccionadas estarán listas para descargar en cada uno de los ordenadores desde el que accedamos.

redaccion

Deja un comentario