Google construye una aplicación similar a Skype en Chrome

Google hace un tiempo viene desarrollando una aplicación muy similar al conocido por todos Skype, programa de comunicación vía Internet que permite chatear y sostener videoconferencias. Hay que recordar que los gigantes de las búsquedas desarrollaron un proyecto de código abierto llamado “WebRTC” que permitía hacer algo muy similar a lo que hace Skype.

La pregunta que muchos pueden hacerse es ¿De dónde salió la aplicación de comunicación de Google? Como muchas de las cosas novedosas de Google, ésta proviene de la adquisición de Global IP Solutions en el 2010, una compañía especializada en telefonía en Internet y videoconferencia.

Quien se beneficia de inmediato de este proyecto es Gmail, el conocido proveedor de correo electrónico que utiliza un plug-in para entregar la posibilidad de hacer video conferencia. Lo mismo ocurre con el chat de Gmail, el que es sumamente necesario para los usuarios de hoy en día como alternativa al VoIP y como integración a Google Voice.

La sorpresa de todo está en que el proyecto anteriormente mencionado no surgió como opción destinada a Gmail, sino para metas mucho más ambiciosas. Se espera que el llamado WebRTC se transformará en un estándar web para videoconferencias del tipo peer-to-peer conforme los cambios que observamos en los protocolos de la red de comunicación actual. La idea de Google, según afirman en su propio blog, es lanzar este proyecto a modo de código abierto, para ser utilizado en paralelo con otros navegadores como Opera y Mozilla en base a un plan de desarrollar un chat de tiempo real conjunto ¿Interesante no?

¿Cuáles son las implicancias de esto? Sencillamente el que cualquiera podrá hacer un sitio web con la tecnología en comunicación antes mencionada, es decir, todos los desarrolladores serían un peligro para los planes de Skype, compañía que ha sido adquirida por Microsoft recientemente.

La idea de Google no sólo trata de conquistar el mundo de los ordenadores de escritorio y portátiles, sino también alcanzar los dispositivos móviles por medio de aplicaciones de comunicación nativas. Se ha dicho que WebRTC llegará muy pronto a Chrome a través de una API JavaScript y que utilizará dos codecs de audio de GIPS (iSAC e iLBC).

redaccion

One Comment

  1. paisanito2011. says:

    ghacias a Dios,porque skype fue muy bueno,pero ahora va de mal en peor;si alguien conoce otro programa bueno por favor haganlo saber.GRACIAS.

Deja un comentario