Herramientas para extender la funcionalidad de Dropbox

dropbox

En este post les hablaré de algunas herramientas para aprovechar al máximo nuestra experiencia con el servicio de alojamiento de archivos Dropbox.

1) DropTunes, reproductor de música para Dropbox.

Para los que acostumbramos a guardar las canciones y otros archivos de audio en nuestra cuenta de Dropbox, esta aplicación resulta genial. DropTunes se llama, y es un reproductor de medios en línea con una interfaz minimalista, al que se puede acceder desde el mismo navegador, sin tener que instalar nada.

Para usarlo solo hay que ingresar a droptun.es, en donde veremos la siguiente pantalla:

Simplemente escribiendo nuestro email desde donde nos hemos registrado a Dropbox, y la contraseña de la cuenta, podremos acceder a la interfaz del reproductor.

Actualmente, existen dos versiones diferentes. Una en formato flash, formato reconocido por la mayoría de los navegadores web y dispositivos, pero a través de ella sólo podremos reproducir archivos de audio con la extensión mp3.

La otra versión del reproductor está construida en HTML5, que es la actualización más reciente de HTML. Las últimas versiones de los navegadores web más populares, como Firefox o Chrome tienen soporte total para este formato. Desde esta versión podremos reproducir archivos de audio con extensiones mp3, m4a, oga y wav.

Se puede cambiar entre ambas versiones de los reproductores a través de la interfaz de la aplicación, dando click en el link en la parte superior de la página, donde indica “Flash Mode (mp3)” o “HTML5 Mode (mp3,m4a,oga,wav)”.

También se puede compartir la música con otros usuarios de Dropbox, dándoles la dirección de la carpeta donde se encuentra la música, podrán escucharla a través de Droptunes.

2) Extensión de Dropbox para Chrome.

La extensión de Dropbox para el navegador web de Google, se integra a la barra de herramientas y nos ofrece varias opciones, podemos ver los archivos de Dropbox desde la extensión, bajar los archivos instantáneamente y ver eventos recientes, como subidas o descargas de archivos desde nuestra cuenta Dropbox. Ofrece una conexión muy segura, directamente con Dropbox sin nada de proxies. Para instalarla, ir a: Chrome Store.

3) Dropbox Screengrabber.

Dropbox Screengrabber es un add-on ejecutable desde la bandeja del sistema, que sirve para capturar la pantalla, subirla inmediatamente a Dropbox, y copiar su URL al portapapeles de Windows, con lo cual podemos compartirla con otros usuarios o sitios web. Todo esto simplemente presionando una tecla. Se puede descargar desde aquí.

4) Además, podemos obtener algo más de espacio en nuestra cuenta Dropbox completando los pasos en dropbox.com/gs. Son 250 MB extra, que se pueden obtener totalmente gratis con sólo seguir los pasos.

Deja un comentario