Samsung Galaxy S2 vs. LG Optimus 2x, comparativa

Siguiendo con la lucha entre los más poderosos teléfonos móviles inteligentes del mercado, hoy llegamos a Samsung Galaxy S2 y LG Optimus 2x.

Con características similares pero algunas diferencias, tanto en diseños como prestaciones, a la hora de elegir un nuevo smartphone siempre hay que comparar y analizar para estar seguros que estamos eligiendo lo que más se adecua a nuestros requerimientos.

Ambas destacan primero por ser poderosas, sus prestaciones las asemejan más a una tablet o una netbook que a un teléfono móvil común y corriente.

Ambos teléfonos tienen procesador doble núcleo, el Samsung Galaxy S2 utiliza un ARM Cortex-A9 con chipset Orion y el LG Optimus 2x utiliza el mismo procesador pero con un chipset GeForce Tegra 2. La velocidad es de 1.2 GHz en el de Samsung y 1 GHz en el de LG.

Otra ventaja del Galaxy es que tiene más memoria RAM, 1 GB contra 512 MB), y esta pequeña diferencia permite correr algunas aplicaciones con mayor velocidad.

El sistema operativo Android en Samsung Galaxy S2 viene ya en su versión 2.3, mientras que el LG Optimus 2x tiene Android 2.2 y se puede actualizar.

La cámara fotográfica es igual en ambos teléfonos, 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED. La batería es de 1650 en el Samsung y 1500 mAh en el LG, así que en líneas generales ya podemos percibir por donde vienen las ventajas del teléfono de Samsung.

Inclusive la cámara de la parte frontal el mejor en el Galaxy S2, tiene 2 megapíxeles contra las 1.3 del modelo de LG. Parece que en esta ocasión Samsung gana sin problemas.

13 Comments

  1. Scainet says:

    Yo actualmente tengo los 2 terminales, y lo unico que saco a favor del Optimus, son los materiales de fabricación, el Samsung parece todo de plasticucho malo, pero el funcionamiento general… el Samsung es muy superior, la fluidez con la que funciona el Lg, es insultante, tiene lags, fallos extraños, basura instalada de fabrica que tuve que rootear para poder desinstalar, 50 aplicaciones abiertas según enciendes el telefono, ya me lo han sustituido 3 veces en el SAT, por reinicios inesperados. De todas formas, espero que todo esto mejore, cuando actualicen a la 2.3

  2. comparativa.com says:

    No creo que el galaxy pueda competir en lo absoluto con el optimus, sobre todo por la diferencia en velocidad y al momento de ejecutar aplicaciones o juevos, ojalá y el iphone 5 aprende del optimus.

  3. antonny says:

    en estas comparaciones falta mucho mas.. que el samsung no tiene HDMI y el optimus si… que dentro de 3 mese se extrenan 3 juegos en alta calidad y que solo correran en un procesador tegra2 ¿pregunto y el samsung?… cuando conectas el optimus 2x a unos parlantes de audio el sonido es bestial ya k el software y el 7.1 es abrumador … todo lo k grabes a 1080p puedes reproducirlo atraves del HDMI en el o2x en samsung no… y una justa comparacion creo k se deberia hacer cuando el optimus 2x se actualize a 2.3… opinion propia… saludos

  4. mark says:

    hola.yo tengo el galaxy s2y creo que le da mil vueltas a lg.lg esta a años luz de samsung.los unicos que pueden competir a dia de hoy es htc y aple cuando deje de tener capados sus dispositivos.salu2

  5. Adrian says:

    antonny el s2 tambien se puede conectar por HDMI y la opcion B del s2 que se comercializa en otros paises(mercados secundarios) utiliza el tegra 2 (el del LG) asi que en mi opinion el S2 le da mil vueltas… eso si tambien es un rato mas caro… tiene lo mismo que el lg 2x y mas… no esta al mismo nivel a pesar de ser un gran movil…

  6. Scainet says:

    Tienes razón Mark, una comparativa objetiva solo seria posible con el LG con 2.3.

    comparativa.com, te sigo diciendo que el Samsung, va muchisimo mas fluido. Ademas los juegos del Tegra Zone, los estan parcheando para todos los demas terminales Android, aún asi, me quedo con el LG, no se, parece que me mola mas.

  7. David says:

    Quede enamorado del S2 y quisiera saber cuando llega a Mexico y en qué operadoras.. alguien sabe?, y… creen que vaya a haber alguna promocion especial por este celular?

  8. raul says:

    No tengo ni idea como funcion el galaxy2 twno ahora mismo el lg y… v bien. pero empieza a resultar incomodi tanto tamaño y q a aya q cuidar tanto de ellos.

    al final les vamos a tener qur alquilar una plaza de garage.

    reclamo por parte de las conpañias que hagan iguales versiones pero con pantallas de 3,8 como mucho para los que no queremos tanyo trasto

  9. Jin says:

    Bueno, mi opinión personal, es que me compre el optimus X2, y mi hermano se compro el Galaxy 2, principalmente porque soy seguidor de LG y mi hermano de samsung… en fin como recibimos el celular lo primero que comparamos fue el inicio, el optimus inicio por segundos mas rápido que el galaxy, prueba que lo hicimos varias veces, en los juegos, los fps corren mucho mejor en el optimus, en rapidez gana el samsung. Aun faltan muchas cosas que quiero comparar con el galaxy, pero algo que no me gusto mucho, es que el galaxy sea casi igual que el apple, (un asco, y por ello se ganaron una demanda por dicha empresa)… en fin, creo que cada quien ira por el que mas le agrade

  10. David says:

    Soy un defensor de LG, tengo nevera, lavadora, TV, reproductor disco duro, DVD,…. todo LG, pero tengo que reconocer que Samsung galaxy S2 es muy superior en todo, la estrategia de LG es otra a Samsung en estos momentos quiere tener dispositivos de alta gama pero siempre algo mas económicos pero con mayor beneficio comercial.

  11. alexis says:

    yo e tenido ambos pero los vendi,son unas bestias de buenos,pero no me gustaron por el porte,tengo iphone 3gs y iphone 4,apesar de iphone 4 por camara me quedo con iphone 3gs mas cencillo vuela por internet buenos juegos y son real elegantes.no soy iphone maniatico pero si de tecnologia pero me quedo con iphone son mejores y en realidad las otras compañias estan preocupadas de lo que iphone saca al mercado,pero apple sigue su rumbo sin mirar para el lado.dence cuenta la gama de celulares iphone es pequeña comparada con otras nokia lg samsung motorola sony tienen caleta de modelos y algunos llegan a pasar desapersevidos pero iphone deja la tendalada con cualquier modelo es mi critica viva la tecnologia.

  12. orel kun says:

    mira pues yo la vdd me quedo con el 2x ya que son minimas las diferencias que tienen en cuanto a hardware y software pero en $$$$ el que gana es el LG optimus 2x (mexico) $7,999 samsung galaxy S II $10,059 otra cosa andorid 2.2 y andoid 2.3 no quere decir cual es mejor ya que android 2.3 no hizo un gran salto como lo fue 2.1 a 2.2 chequen eso….

Deja un comentario