Compartir

Siguiendo con la lucha entre los más poderosos teléfonos móviles inteligentes del mercado, hoy llegamos a Samsung Galaxy S2 y LG Optimus 2x.

Con características similares pero algunas diferencias, tanto en diseños como prestaciones, a la hora de elegir un nuevo smartphone siempre hay que comparar y analizar para estar seguros que estamos eligiendo lo que más se adecua a nuestros requerimientos.

Ambas destacan primero por ser poderosas, sus prestaciones las asemejan más a una tablet o una netbook que a un teléfono móvil común y corriente.

Ambos teléfonos tienen procesador doble núcleo, el Samsung Galaxy S2 utiliza un ARM Cortex-A9 con chipset Orion y el LG Optimus 2x utiliza el mismo procesador pero con un chipset GeForce Tegra 2. La velocidad es de 1.2 GHz en el de Samsung y 1 GHz en el de LG.

Otra ventaja del Galaxy es que tiene más memoria RAM, 1 GB contra 512 MB), y esta pequeña diferencia permite correr algunas aplicaciones con mayor velocidad.

El sistema operativo Android en Samsung Galaxy S2 viene ya en su versión 2.3, mientras que el LG Optimus 2x tiene Android 2.2 y se puede actualizar.

La cámara fotográfica es igual en ambos teléfonos, 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED. La batería es de 1650 en el Samsung y 1500 mAh en el LG, así que en líneas generales ya podemos percibir por donde vienen las ventajas del teléfono de Samsung.

Inclusive la cámara de la parte frontal el mejor en el Galaxy S2, tiene 2 megapíxeles contra las 1.3 del modelo de LG. Parece que en esta ocasión Samsung gana sin problemas.