Intel quiere más Ultrabooks

logo

Intel, los pioneros en semiconductores, hacen todo lo que esté a su alcance para mantener vivo el mercado de los portátiles, que cada vez es más atacado por las tablets PC, haciendo que las ventas de los ordenadores tradicionales, hayan decaído considerablemente.

Para hacer frente a la problemática, distintas compañías han lanzado a la venta portátiles conocidos como Ultrabooks, que llevan ya un tiempo entre nosotros, y que se caracterizan por tener procesadores potentes contenidos en un esqueleto muy delgado y ligero, uno de los exponentes más populares de Ultrabooks es el MacBook Air, pero como ya muchos de ustedes se habrán dado cuenta, estos ordenadores no son nada baratos, pero esto está a punto de cambiar, gracias a un nuevo movimiento de marketing de Intel.

La compañía Intel está dispuesta a pagar a fabricantes para crear este tipo de ordenadores, y haciendo de esta manera, la idea del Ultrabook un poco más atractiva, y aligerando la inversión inicial.

ASUS

Si bien para algunos podrá parecer algo extremista esto de pagar a los fabricantes, lo cierto es que es la alternativa más viable que tiene Intel para hacer frente al mercado cada vez más creciente de las tablets. Tengamos en cuenta que Intel se está viendo amenazada por empresas que antes hubiésemos considerado como secundarias o poco relevante en el mundo de los procesadores, y que se han vuelto más populares debido a su rápida velocidad de desarrollo, y a que se han ganado un lecho en el mercado de las tablets y los smartphones, por lo que no deberíamos de sorprendernos si llegasen a crear procesadores ARM tan potentes como los últimos Intel Core.

Otro factor que está jugando en contra de la compañía, es que Intel no tiene presencia alguna en el mercado de la tablets y smartphones, ya que no trabajan con procesadores basados en ARM, y considerando que el mercado más importante de los últimos años en la tecnología, está siendo acaparado por este tipo de gadgets, Intel deberá dar batalla con sus portátiles y ordenadores de escritorio, área en la que sigue siendo la más fuerte y poderosa.

ASUS

Hasta los momentos, ASUS es el único fabricante que se ha apuntado a este proyecto, con el ASUS UX21, que se espera sea lanzado al mercado durante el mes de septiembre, mientras tanto, el resto de fabricantes están en espera para conocer su verdadero rendimiento.

Intel ya ha lanzado anteriormente cuatro procesadores de doble núcleo, para este tipo de ordenadores, y se espera que lancen dos más de un núcleo en los próximos meses. Solo queda esperar y ver cómo le va a Intel con esta propuesta.

redaccion

Deja un comentario