Prepara tu Mac para instalar OS X Lion, primera parte

Por fin encontramos OS X Lion en la Apple Store, por lo que en teoría ya podemos instalarlo en nuestro Mac actualizando Leopard por solo $29.99 (15€). Apple ahora llama a su sistema operativo Lion o OS X Lion, y ya no más Mac OS X Lion, por lo que se puede encontrar por ese nombre si se quiere comprar.

Preparando nuestro Mac para actualizar a OS X Lion

Verificar actualizaciones del sistema y de programas

Antes de hacer la instalación del nuevo OS, deberemos comprobar si hay actualizaciones de sistema o de los programas que tenemos instalados. Hace poco tiempo salió el OS Mac OS X 10.6.8, cuya única finalidad era ayudar a que los usuarios tuvieran el sistema en orden para hacer la actualización.

Para actualizar el sistema hay que hacer clic sobre el menú Apple donde seleccionaremos “Actualización de Software”. Seguimos con este paso y dejamos nuestro Mac al día. Para actualizar nuestros programas simplemente nos vamos a la Apple Store y vamos al apartado “Updates” en la barra de herramientas.

Liberemos algo de espacio en el disco

La descarga de OS X Lion necesita cerca de 4GB, por lo que es recomendable tener cerca de 10GB ó 12GB disponibles para no correr riesgos. Aplicaciones que nos pueden ayudar son DaisyDisk y DiscWave, pues con ellos podemos ver qué archivos y carpetas son las que ocupan más espacio en el sistema.
Hay que recordar que podemos recurrir a herramientas como Dropbox para hacer respaldo de algunos archivos, de forma que hagamos más fácil el proceso de hacer espacio.

Verificar la compatibilidad de las aplicaciones

OS X Lion hace algunos cambios a la hora de trabajar e interactuar con varios programas, por lo que hay que verificar que todos los programas que utilizamos en Snow Leopard funcionan con esta nueva versión Lion.

Lo positivo de esto es que la mayoría de los desarrolladores está sacando actualizaciones con rapidez para así dejar sus programas listos para funcionar en Lion. Quienes deseen saber cuáles son las aplicaciones que funcionan y no funcionan, se puede visitar la comunidad en Wiki RoardingApps.

redaccion

One Comment

  1. M∑lon says:

    Hola, al actualizar a lion, nuestros archivos que teniamos en snow leopard quedan intactos?

Deja un comentario