Procesador Qualcomm Krait, este año estará listo

Antes de comprar cualquier tipo de dispositivo electrónico, es preciso que los consumidores se informen respecto de sus características y componentes, por ello es interesante la noticia relativa a la salida del procesador de Qualcomm “Krait”.

Mientras todos estamos pendientes del rendimiento del procesador Nvidia Tegra 2 y de las promesas de la misma compañía por implementar la tecnología de cuatro núcleos en distintos gadgets, Qualcomm se apunto al desafío y comenzó a sacar al aire bastante información respecto de sus nuevos proyectos.

Junto con la conferencia sobre los resultados financieros que ha dado Qualcomm, se aprovechó la oportunidad para informar que prontamente dispondrán del mejor hardware conocido hasta el momento gracias a su procesador Krait de 28nm, el que estará disponible para todos los fabricantes que lo deseen este mismo año (2011). Uno de los puntos más interesantes de esta noticia es que la compañía es la encargada de diseñar la conectividad LTE, por lo que viene como anillo al dedo sacar Krait.

¿Dos o tres núcleos? Krait versus Tegra 3

Quienes ya se pregunten qué tipo de dispositivos privilegiaran cuando las cartas estén puestas sobre la mesa, Tegra 3 y Krait, la mejor de las respuestas parece ser el procesador de Qualcomm. Muchos pueden pensar que más núcleos siempre es mejor, pero cuidado, según Texas Instruments, un procesador de doble núcleo funcionando a 28nm, es mejor que uno de cuatro a 40nm.

Otro de los factores que sería bastante decidor es el hecho de contar con un consumo energético “notablemente inferior”, pues bajará en un 65% el consumo de los actuales teléfonos. Si bien el proyecto Kal-El pierde por la velocidad de funcionamiento frente a Krait, hay que tomar en cuenta que la GPU utilizada también marcará la diferencia y ahí Nvidia se superpone ante Adreno de Qualcomm.

La gran mayoría apuesta porque lleguen los móviles con esta tecnología al final del 2011, pero a Europa seguro llegará en el 2012 y de la mano de HTC, quien dicen ya mostró varios prototipos a Google. Puede que la última palabra la tengan los desarrolladores del Nexus, pues también estos analizan al OMAP4 de Texas Instruments para su próximo OS móvil Ice Cream Sandwich.

redaccion

Deja un comentario