El Centro de Software de Ubuntu tendrá una nueva apariencia

Centro de Software Ubuntu

Con el lanzamiento del nuevo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, llegarán novedades, renovaciones y cambios de lo que ya se conocía, y al parecer el Centro de Software no se quedará atrás. Se sabe que este posiblemente vendrá con una nueva interfaz, muy distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Una de las razones para que esta vez se centre gran parte de la atención en el Centro de Software de Ubuntu, es que se planea que este sea un reemplazo al antiguo (pero muy versátil) gestor de paquetes Synaptic, así que debe estar a la par de este, es en esto que el equipo de Canonical ha venido trabajando, para garantizar la velocidad y fiabilidad, y por supuesto una apariencia más moderna y adaptada a sus nuevas funciones.

Recientemente por algún despiste de alguno de los desarrolladores, se ha filtrado el nuevo aspecto del Centro de Software a través de un repositorio de pruebas, imágenes que en breve les presentaré. Lo que no se sabe todavía es si esta interfaz tal como la verán, estará disponible para el lanzamiento de Oneiric en Octubre, ya que aún faltan por pulir bastantes detalles.

Al respecto se le ha preguntado al desarrollador de Centro Software (USC), Gary Lasker, si el nuevo diseño estaría listo a tiempo para el lanzamiento de Ubuntu Alpha 3. Lo que Lasker respondió fue lo siguiente:

“No, estamos tratando de alcanzar algunos elementos con mejores resultados en esta semana, por lo que, todavía es pronto para saber a ciencia cierta, pero creo que no estará, al menos por defecto, quiero decir.”

Al preguntarle si los cambios irían mas bien dirigidos a Ubuntu 12.04, Lasker respondió:

“Eh, no está descartado todavía para Ubuntu 11.10, pero hay un montón de cambios.”

Entonces como las palabras de Lasker lo confirman, no se sabe a ciencia cierta si el nuevo Centro de Software vendrá integrado por defecto en Ubuntu 11.10, se espera que si pues es uno de los cambios más significativos para Ubuntu que se pretendía desde el principio estuviera incluido en su próxima versión. Toca esperar hasta el mes de Octubre.

Estas son las imágenes:

Centro de Software Ubuntu

Vista cercana:

Vista cercana Centro de Software Ubuntu

 

Chequeando los “accesorios” disponibles para instalar:

Accesorios Centro de Software Ubuntu

 

Una vista cercana a la aplicación “Cheese” en el Centro de Software:

Cheese Centro de Software Ubuntu

 

Mirando el historial de instalación:

Historial Centro de Software Ubuntu

 

Otra vista cercana:

Centro de Software Ubuntu

 

 

¿Que opinan de este cambio? existe cierto debate en torno a las imágenes, por el parecido tan cercano con la interfaz de tiendas en línea como el Mac App Store. Recuerden que estas imágenes aún no son definitivas, como el Centro de Software aún se encuentra en fase de desarrollo, en cualquier momento pueden darse cambios.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario