Kindle Scribe, lo nuevo de Amazon

Amazon

Durante el fin de semana, Amazon registró un nuevo dominio, KindleScribe.com, lo que podría sugerir que la compañía tiene en mente un nuevo dispositivo, pero por supuesto, también podría tratarse solo de un nuevo servicio o un accesorio ¿por qué los rumores? sería raro que dediquen todo un sitio web a un accesorio nada más, por lo que la creación de KindleScribe.com podría significar que Amazon planee lanzar al mercado nuevos dispositivos con pantalla táctil.

Con Kindle Scribe nos queda algo claro que Amazon quiere que en sus dispositivos o aplicaciones puedan tomarse notas de manera simple y sencilla, por lo que no descartamos la idea de que el teclado físico desaparezca, y viéndolo desde un punto funcional y educativo, suena bastante bien, y esto además, dejaría más espacio para una pantalla más amplia pero manteniendo las dimensiones actuales del Kindle, o un dispositivo más pequeño, que funcionaría perfectamente bien en el ámbito educacional, sobre todo en el ambiente universitario, donde los dispositivos de este tipo son bastante populares.

Por supuesto, ya sin teclado físico, la atención se centraría en el puntero, lo que podría indicar un teclado virtual, reconocimiento de escritura, o ambas, lo que facilitaría mucho su uso. Si se llegara a habilitar el reconocimiento de escritura, el Kindle se convertiría en la herramienta perfecta para la toma de notas, apuntes o la libreta digital perfecta, convirtiéndose en competencia para los tablets.

De seguro más adelante sabremos con exactitud de qué se trata todo esto del Kindle Scribe, aunque de algo si estamos seguros, y es que Amazon se trae un haz bajo la manga.

redaccion

Deja un comentario