Reparar errores de Windows Installer

microsoft-windows-installer-1

Entre los errores con los que los usuarios de Windows podemos toparnos a veces, se encuentra uno que nos puede causar un gran dolor a la hora de instalar algunas cosas, el cual está relacionado con los archivos de instalación MSI. En concreto, este error nos lanza el mensaje “El servicio Windows Installer no puede ser accesado” cada vez que tratamos de instalar algunas aplicaciones. Como todo en la vida, este fastidioso error tiene su solución, la cual les presentaré a continuación.

Método 1 – Registrar de nuevo MSIEXEC

En primer lugar debemos tener privilegios de administrador, damos clic en Inicio, Ejecutar y escribimos el siguiente comando:

msiexec.exe /unregister

Presionamos la tecla Enter y escribimos este otro comando:

msiexec /regserver

Para versiones de 64-bit de Windows será necesario escribir el siguiente comando:

%windir%\Syswow64\Msiexec /regserver

Ambos comandos deberían ser completados con éxito. Ahora reiniciamos la computadora y tratamos de instalar el programa de nuevo.

Si esto no funcionó, no desesperar… ¡aún existen otros métodos!

Método 2 – Reinstalar Windows Installer

También podemos intentar reparar el problema reinstalando a Windows Installer. Algo irónico, pero efectivo.

Procedemos dando click en Inicio, Ejecutar y escribimos los comandos a continuación, presionando la tecla Enter entre cada uno:

cd %windir%\system32
attrib -r -s -h dllcache
ren msi.dll msi.old
ren msiexec.exe msiexec.old
ren msihnd.dll msihnd.old

Luego, bajamos la última versión de Windows Installer. Podemos hacerlo desde el Centro de Descargas de Microsoft:

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/default.aspx

Escribimos “Windows Installer” en la caja de búsqueda y localizamos la última versión del instalador, la cual tendrá el nombre de “Windows Installer X.X Redistributable“. Una vez instalado, reiniciamos el PC.

¿No funcionó? Aún hay más…

Método 3 – Reparar instalación existente

Si ninguno de los métodos anteriores logró solucionar el problema con Windows Installer, lo más probable es que tengamos que reparar la instalación del sistema operativo. Esto no es lo mismo que restaurar el sistema o reinstalarlo por completo, sino más bien restaurar los archivos del sistema a su estado original tal y como se encuentran en el CD de instalación, pero dejando intactos a nuestros archivos, usuarios, configuraciones y programas. Para este fin es imprescindible contar con el CD de instalación de Windows, el cual nos ofrecerá las instrucciones paso a paso para llevar a cabo el proceso de manera exitosa. Próximamente publicaré un tutorial al respecto, para aquellos que no están muy seguros de cómo hacer esto.

Si conocen otra forma de solucionar este problema, ¡no duden en comentarla!

Maria

Deja un comentario