Samsung Galaxy Tab 10.1 se podrá vender en en Europa, excepto en Alemania

Imagen manipulada de un Samsung Galaxy Tab 10.1 frente al Apple iPad

Apple hace unos días acusó a Samsung de haber copiado el iPhone y el iPad en la creación del Samsung Galaxy Tab 10.1, vulnerando sus derechos de propiedad intelectual. Debido a la demanda que presentó el tribunal alemán suspendió la venta de los tablets Samsung Galaxy Tab 10.1, en Europa (excepto en los Países Bajos). La decisión, sin embargo, fue descartada por el Tribunal de Distrito de Düsseldorf que indica que el tribunal alemán no tiene la autoridad para prohibir la venta, excepto en su propio país.

Hoy conocemos algunos datos más sobre este caso ya que según la publicación holandesa Webwereld, la prohibición impuesta por el tribunal alemán el 10 de agosto ha sido levantada, lo cual fue confirmado por Peter Schutz, portavoz de la Corte de Distrito de Düsseldorf.

La compañía coreana Samsung, por ahora se puede volver a  transportar, comercializar y distribuir sus tablets Galaxy Tab 10.1 en Europa, excepto en Alemania. Para alemanes la prohibición del comercio sigue en vigor que tendrán que esperar hasta el 25 de agosto para conocer si  la declaración provisional es válida hasta que la audiencia.


Apple buscaba que la corte alemana impusiera una sanción a Samsung que se podría haber enfrentado multas de hasta 350,000 dólares (250.000 euros) por unidad vendida bajo la prohibición.

Si todo este lio de juicios y patentes no fuera poco hemos de añadir que según Webwereld Apple presentó pruebas manipuladas durante el juicio, al adjuntar al mismo imágenes manipuladas del Galaxy 10.1 que se mostrarían con una relación de aspecto de 1,36, más cerca de la relación de aspecto de 1,30 del iPad, además de haberse eliminado convenientemente el logo de Samsung de uno de los laterales.

Samsung es sin duda puede suspirar de momento aunque el daño ya está hecho. En un comunicado, Samsung dijo: “Esperamos tener la oportunidad de reafirmar nuestros derechos de propiedad intelectual en la audiencia programada para el 25 de agosto.”

Pues nada a esperar…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario