Amazon llega a España

Amazon es el eCommerce estadounidense líder, y podríamos decir pionero en vender productos utilizando internet como medio para el intercambio de los mismos. Actualmente, su sitio se encuentra geo-targeteado para los diferentes países donde está presente: Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón e Italia.

Ahora crecen los rumores –casi confirmados- de que Amazon.com estaría llegando al país, y es que  a través de la agencia de prensa de BuyVip en España, han convocado a una rueda de prensa en Madrid donde comunicarán algo que se “tiene la certeza de que será de su interés”.  En la conferencia se espera la presencia de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa. Esta conferencia, a realizarse el próximo miércoles 14 de Septiembre, podría terminar de despejar las pocas dudas que quedan de que Amazon estaría llegando finalmente a España.

Cabe tener en cuenta que en los portales de empleo ya se visualizaban algunos pedidos por parte de Amazon, de perfiles especialistas en España.

Juan Macías, creador de deMartina.com –la juguetería online-, analizaba ayer en su blog el impacto que tendría la llegada de una compañía como Amazon a España, donde todavía el  eCommerce “está muy inmaduro”, aunque destaca lo siguiente:

La entrada de Amazon generará confianza, tanto en los compradores como en los proveedores y fabricantes españoles, hará que el eCommerce sea más popular, que desaparezca el miedo a comprar y vender por internet, lo cual beneficiará a todos a medio/largo plazo.

Juan Macías también pronostica la apertura del eCommerce para el otoño, lo cual tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que los de Seattle podrían querer aprovechar la navidad para introducirse fuertemente en el mercado español.

Alguna de las pautas que permiten predecir la inminente llegada de la compañía calliforniana a España es que MRW, compañía líder en transporte de paquetería de España, ya tiene las instalaciones preparadas para alojar los pedidos.

Si bien la compañía no ha dado más detalles que la rueda de prensa convocada, se espera también el lanzamiento mundial de su nueva tablet de 7 pulgadas, que saldría a la venta en noviembre.

Amazon con su llegada a España, estaría sumando su quinto país europeo a la red en la que ya se encuentra presente, y el noveno a nivel mundial. Todavía queda pendiente saber si lanzarán un nuevo sitio web .es, o bien si utilizarán el mismo donde canalizan las ventas para todo el resto de los países.

Deja un comentario