Club Penguin se convierte ahora en aplicación para iOS

Club Penguin Disney

Los niños del mundo parecen estar hoy de enhorabuena. Les hablamos de la gran noticia que nos llega desde una de las grandes compañías más amadas por los pequeños de la casa: Disney. De seguro que conocen la web dedicada al Club Penguin. Se trata de una especie de club social online del que hacen uso más de 150.000 niños al día y que ofrece juegos, contenidos y herramientas educativas. A mayores, lo que más sensación causa dentro del portal son las mascotas que se adoptan y con las que el entretenimiento viene garantizado.

Precisamente, la app que se ha anunciado para iOS del Club Penguin ya está disponible para iPad, iPhone e iPod Touch y es una versión reducida de lo que contiene el portal, que básicamente se reduce a jugar con los animales que se adoptan y al tiempo ganar un mayor número de monedas que luego sirven para conseguir desbloqueos y premios.

La aplicación para iOS recibe el nombre de Puffle Launch app, tal y como se denominan las simpáticas mascotas del Club Penguin. Y como podemos leer en la página oficial del club de Disney, podremos jugar hasta 24 niveles con los animalitos, y en 3 modos diferentes, con la posibilidad de obtener créditos extras. A mayores se usan para la interacción los controles táctiles que permiten los dispositivos de Apple.

La única cosa que le veo de extraño a todo esto es que si el mundo Club Penguin está diseñado para los más pequeños resulta un tanto extraño que se haya lanzado únicamente una app para iOS, dispositivos que por lo general han sido pensado para un público adulto. Es de suponer que se estará trabajando en la versión para los demás SO, lo que sería un punto a favor de la democratización de estos Puffles.

Ya para terminar, les dejo un vídeo para que vean en funcionamiento a los Puffles en los dispositivos de Apple y el enlace de descarga de la aplicación al final del post, la cual tiene un coste de 0,99 dólares.

Más info | Mashable

Enlace | Descarga aplicación en la App Store

Athenea

Deja un comentario