Compartir

iPhone

El iPhone 5. Ese objeto de deseo del cual tenemos a disposición tantos rumores y pocas certezas vuelve a ser noticia en nuestro blog. Y es que hoy queremos hacer una recopilación de todo lo que sabemos del móvil de quinta generación de Apple. Una recopilación de las posibles características que vendrán con el teléfono de Cupertino, o no, puesto que eso solo lo sabremos cuando se pronuncien desde la empresa de la manzana.

En todo caso, mientras no se pronuncian, nada nos impide soñar con las que serán las novedades del iPhone 5, y ya luego, cuando nos presenten el teléfono podremos confrontar lo que se ha quedado en la imaginación y lo que ha pasado a ser una realidad.

Pasemos pues a ver que es todo lo que se ha dicho en la red acerca del iPhone 5, de sus características, de sus posibilidades y de lo que en principio, empresas de reconocido prestigio aseguran que llegarán con el teléfono de Apple:

  • El procesador que llevará el iPhone 5 será el A5 a doble núcleo a 1GHz, aunque hay rumores que dicen que podría incluso incorporar el A6. Sin embargo, la última opción parece cada vez menos cierta.
  • La pantalla, que ha sido objeto de múltiples especulaciones, parece situarse en poco menos de las 4 pulgadas.
  • Cuando hablamos de dimensiones, las más realistas parecen ser las de 125 mm de largo por los 60 mm de ancho, aunque esto queda por confirmar.
  • El diseño parece ya casi ser certero, y aunque hay muchas opciones con los accesorios supuestamente que se lanzan para el iPhone 5, la realidad es que se parecerá mucho más al iPhone 3GS con sus curvas que al antecesor histórico de la quinta generación.
  • Para los que aman disfrutar de todas las posibilidades del jailbreak en los dispositivos de Apple, podrán disfrutarlo desde el primer momento de su lanzamiento, lo que de seguro anima a desarrolladores a hacer del teléfono una herramienta mucho más completa en tiempos récord.

Hasta aquí los rumores y suposiciones acerca del iPhone 5. Ahora nos queda pendiente el lanzamiento, que si bien se había especulado este mismo octubre, las últimas actualizaciones hablan del teléfono que se llamaría iPhone 4 Plus, y que sería una modificación del actual, para dejar paso al iPhone 5, con todas sus novedades solo en enero del próximo 2012. La teoría cobra sentido si tenemos en cuenta los tiempos cíclicos de Apple, pero está claro que todo puede cambiar, y más si hablamos de compañías innovativas como la de Cupertino.

¿Qué piensan ustedes del iPhone 5? ¿Creen que en realidad nos estamos haciendo una idea justa del teléfono de quinta generación de Apple? ¿Saldrá este próximo mes?

Más info | PC Actual