Cómo conseguir acceso Root en Android

Como conseguir acceso Root en Android

Ser root o superusuario en Android significa tener múltiples privilegios sobre nuestro teléfono, como acceder a carpetas y ficheros restringidos, instalar aplicaciones que cambien la configuración del sistema: por ejemplo, que pongan a trabajar el procesador más rápido o más lento, que controlen los servicios al inicio, que nos permitan instalar ROMs personalizadas, etc. Ser root es lo equivalente a tener un control total sobre nuestro móvil, pero no es para todo el mundo, ya que precisamente por dejar al sistema tan libre de restricciones, está expuesto a cambios y malas configuraciones que podrían dejarlo inoperable.

Para aquellos que se arriesgan a ser root y/o tienen los conocimientos necesarios para serlo, hoy les presento un tutorial con el cual aprenderán a ganar privilegios de superusuario en sus teléfonos con Android.

En primer lugar debemos habilitar la funcionalidad de depuración de USB, a través del menú Configuración> Aplicaciones > Desarrollo > depuracion USB, activando la casilla correspondiente.

Para móviles de gama media – baja podemos conseguir el acceso root mediante la aplicación Z4root. Esta no se encuentra disponible en el mercado de aplicaciones de Android, pero puede descargarse desde el siguiente vínculo, disponible en el foro de xda-developers: Z4root.

Simplemente descargamos el .apk, lo instalamos, ejecutamos la aplicación y podemos elegir entre ser root permanente, o root temporal. Lo recomendable es elegir la primera opción, ya que con el acceso root permanente, aunque reiniciemos el móvil, siempre tendremos habilitados los privilegios de superusuario.

z4root

Después de “rootear” nuestro móvil mediante este método, al usar alguna aplicación que requiera del acceso root, veremos en la pantalla una petición de dicha aplicación para solicitar el acceso.

Nota: antes de instalar aplicaciones para rootear nuestro móvil es indispensable desactivar el antivirus, si es que tenemos instalado alguno, de lo contrario este las bloqueará.

Para móviles de gama alta mi recomendación es un programa llamado SuperOneClick, con el que se puede rootear casi cualquier modelo de teléfono. Su forma de uso es algo diferente, ya que se ejecuta desde el escritorio de nuestro PC. Para correrlo en Windows requiere del Framework .NET 2.0+, mientras que para ejecutarlo en Linux y Mac requiere de Mono.

Para rootear nuestro móvil con este método, lo conectamos al PC a través del cable USB y damos clic en Root. Es importante que al conectar el teléfono no montemos la tarjeta SD.

SuperOneClick

Ya con nuestro móvil rooteado podemos configurarlo y hacerlo trabajar a nuestro gusto.

Maria

Deja un comentario